La i Laguna

A solucionar operación de videocámaras en Torreón

Desde hace cuatro años se hizo el proyecto y no se concreta

LA I LAGUNA

 LLAMAN

 VIGILANCIA. Considera el CCI que la operación de las cámaras beneficia a la ciudad.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, consideró que se requiere concientizar a la autoridad sobre la utilidad de los sistemas de videovigilancia, para la prevención del delito.

"Hoy se denuncian siete delitos de alto impacto al día en Torreón, es un número considerable en donde las cámaras pueden aportar en generar evidencia", explicó.

Pendiente

Señaló que se ha observado que en otras regiones del país los índices delictivos van en decremento con el uso adecuado de esta tecnología.

"La sociedad civil debe participar como garante de transparencia en la adquisición y operación de estos equipos y sistemas para que estén a la altura de las necesidades en cuanto a incidencia delictiva y la cobertura que se requiere, me parece necesaria la creación de una comisión que supervise la operación y fortalecimiento de los C4", comentó Zamarripa.

Ayer se publicó en este medio que existe una gran preocupación en Consejo de Seguridad por la opacidad que prevalece desde hace años en cuanto a los resultados y la operación de las videocámaras de vigilancia en Torreón.

25

 CáMARAS

Operan oficialmente en Torreón, de un total de 220 que se supone se instalaron.

 NúMERO

Inversión

El secretario del ayuntamiento, José Ignacio Máynez Varela, informó que hay 25 cámaras para la videovigilancia que operan en Torreón, la inversión fue de 9 millones.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx