Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pide Canirac Laguna nuevas elecciones

Elección. La Canirac Laguna busca una  mesa directiva y convocó a elecciones, pero neceista el permiso a nivel nacioal.

Elección. La Canirac Laguna busca una mesa directiva y convocó a elecciones, pero neceista el permiso a nivel nacioal.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios del ramo restaurantero de La Laguna hacen un llamado a Canirac nacional para que se lleven a cabo las elecciones correspondientes en la plaza y elegir nueva mesa directiva, sobre todo que el proceso sea limpio y transparente.

En rueda de prensa y acompañado de empresarios afiliados, Fernando Martínez Mendoza, socio de Canirac Laguna comentó que desconocen la falta de respuesta positiva por parte del organismo central para convocar elecciones, dado que se ha cumplido en tiempo y forma con la documentación requerida desde 2016, sin tener una respuesta favorable.

Juan Carlos Carmona empresario del sector crítico el hecho de que Canirac nacional haya impuesto anteriormente a un comisionado para llevar a cabo el proceso de elección, sobre todo que la persona elegida también tiene interés de contender en las elecciones, por lo que se consideró que no es válido ser juez y parte.

Los empresarios indicaron que este jueves recibieron información por parte de Canirac nacional en donde se avisa que el 22 de febrero se dará información sobre la persona que será el nuevo comisionado a nivel regional, lo cual rechazaron ya que no desean una imposición por parte de la cámara, sino que quieren un proceso de votación para elegir a sus representantes.

Por ello mostraron una carta dirigida a Hugo Vela Reyna, presidente nacional de Canirac, en donde informan que rechazan cualquier tipo de imposición externa y piden se convoque a elecciones, en donde las planillas compitan para representar a este gremio, el cual ha tenido un gran "boom" en los últimos años en La Laguna y que podría comenzar a desacelerar por problemas externos.

Ernesto Barocio, ex presidente de Canirac Laguna es quien será el encargado de entregar la misiva el próximo lunes a Canirac nacional, por lo que esperan una respuesta satisfactoria el siguiente martes.

Manifestaron en conjunto que el deseo de los empresarios emprendedores y tradicionales del gremio es que el sector siga creciendo, se genere empleo y derrama económica.

Por su parte, Enrique Samaniego y Ernesto Barocio miembros del consejo de honor y justicia de expresidentes sólo buscan que se realicen elecciones limpias y transparentes.

Extraña reacción

Enrique Samaniego, expresidente de Canirac, declaró extrañado que no comprende el porqué esta reacción de la cámara a nivel nacional, ya que esto nunca se había presentado.

Consideró que la única explicación es la falta de un sistema interno por parte de la Ciudad de México, en donde no se ha dado una buena comunicación entre las partes- "Nos extraña esta decisión para tener un representante dentro del gremio en la región".

Por su parte, se ha buscado contacto con supuestos representantes de la otra planilla para conocer si apoyan la idea de que se convoque pronto a elecciones, sin tener respuesta alguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elección. La Canirac Laguna busca una  mesa directiva y convocó a elecciones, pero neceista el permiso a nivel nacioal.

Clasificados

ID: 1311305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx