Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

DISCURSO PRONUNCIADO POR PATRICIA VARGAS BRYAN EN EL MITIN DE LA PLAZA MAYOR, TORREÓN, COAHUILA, 5 DE FEBRERO DE 2017

PATRICIA VARGAS BRYAN

Hoy es un día muy especial en La Laguna, es un día de fiesta, es el día en que la sociedad civil nos asumimos como verdaderos ciudadanos.

Hoy salimos a la calle a expresar nuestra inconformidad, nuestro desengaño y nuestra frustración.

Hoy es el día en que salimos a decirle a nuestros gobernantes que ya basta, que ya es hora de que nos tomen en cuenta, que necesitamos un cambio, que vamos a formar parte de esta región como seres activos, que ya se acabó el tiempo en que los funcionarios públicos toman decisiones unilaterales, que ya no más acciones que sólo le convengan a los políticos y a sus partidos, que se acabó el tiempo de engañarnos, de mentirnos, de no darnos cuentas claras.

Hoy, los ciudadanos de esta Comarca, unidos, vamos a empezar a ser parte del sistema de gobierno.

Hoy se inicia una era de respeto mutuo, en la cual cada quien asumirá su papel activo para lograr, en conjunto, una mejora en la vida de todos los habitantes de la región. Le guste o no al Gobierno, hoy empezamos a intervenir, a vigilar, a aportar, a contribuir, a proponer, a negociar y a planear un mejor desarrollo para la región.

Hoy los gobernantes empezarán a escucharnos, a tomarnos en cuenta, a resolver los problemas de fondo; vamos a acabar con obras que no le sirven a nadie, vamos a exigir que se haga una planeación en conjunto: seria, responsable, profesional, de las necesidades de nuestra tierra y de cómo las vamos a resolver.

Hoy los ciudadanos iniciamos una nueva relación con el Gobierno, con un gobierno que pedimos que sea honesto, eficaz, conocedor, preparado. Ya basta de improvisados, de aprendices y de compadrazgos en los puestos de la administración pública. Queremos funcionarios que amen a su tierra, que sean honrados, capaces, comprometidos, que tengan palabra y una verdadera vocación de servicio. También hoy nosotros nos estamos comprometiendo, con esta manifestación, a cumplir con nuestra tarea, a ser buenos ciudadanos, a asumirnos como tales, a conocer nuestras obligaciones y cumplirlas, a exigir nuestros derechos y a hacer en lo posible, un lugar mejor para vivir; con oportunidades, con desarrollo, con futuro.

¡Hoy les pido un aplauso para todos nosotros!

Enhorabuena y a no cejar. ¡La construcción de un mejor país no se hace en un día y sólo nosotros lo podemos hacer!

www.pc29laguna.org.mx

Facebook: Participación ciudadana 29

Twitter: @pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx