La i Laguna

El caso de la joven arrollada, puede ser un feminicidio

Cumple con características para tipificarlo

LA I LAGUNA

 HOMICIDIOS

Por lo menos uno de los homicidios de mujeres que se han registrado en este año en Torreón, presenta características de feminicidio, considera Leticia Charles, titular del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón.

Se trata del caso de la joven que presuntamente fue arrollada por su novio, en bulevar de la Libertad y avenida Allende. El artículo 336 Bis del Código Penal del Estado de Coahuila, establece que se tipificará como feminicidio cuando haya existido entre el sujeto activo y la víctima una relación sentimental.

"En el caso de la joven que fue arrollada sí había o la hubo relación sentimental, para mi es feminicidio por esta fracción", dijo. En lo que respecta al homicidio de la joven de 15 años que fue localizada sin vida en la colonia Loma Real II, comenta que pudiera también contar con alguna de las circunstancias del artículo en mención, pero aclara que desconoce el caso a fondo. Leticia Charles dice que en el Centro de Justicia para la Mujer hay una relación estrecha con la Procuraduría, por lo que estarán al pendiente del resultado de las investigaciones de ambos homicidios de mujeres.

"Vamos a darle seguimiento. Incluso con el sistema acusatorio penal ya no es tanto la clasificación del delito, es el hecho, si en la narración del hecho se arrojan datos de que efectivamente hay un supuesto para considerarlo feminicidio, el MP en la audiencia de juicio más allá puede reclasificar el delito". El artículo 336 Bis del Código Penal del Estado de Coahuila establece que "se aplicará prisión de veinte a cincuenta años y multa, al que prive de la vida a una mujer por razón de género".

Para considerar que existe razón de género señala una serie de características entre las que se encuentran: que haya existido relación sentimental, parentesco o de confianza.

50

 AñOS DE CáRCEL Feminicidas pueden alcanzar de 20 a 50 años de prisión en Coahuila.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Primero

El primer homicidio de una mujer de este año se registró el sábado 28 de enero. Se trató de Serimar Soto Azua, de 21 años. Al parecer, su novio Jorge Alejandro la arrolló.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx