La i Laguna

Pese a sellos de clausura

Uno de los encargados del circo fue detenido

LA I LAGUNA

 DA SHOW

 CIRCO. Horas después de su clausura ofreció una función y violó los sellos que le habían puesto horas antes.

El llamado "Circo de las Pesadillas" fue clausurado por segunda ocasión, ante la violación de sellos y ofrecer una función a medios de comunicación e invitados especiales, los cuales tuvieron que ser desalojados minutos antes de terminado el evento.

Colocan nuevos sellos

Luis Morales, Director de Inspección y Verificación del ayuntamiento de Torreón, señaló que a las tres de la tarde del jueves se realizó por parte de la dependencia a su cargo y de Protección Civil una reinspección al establecimiento, en el cual se detectó que carecía de permiso expedido para ofrecer sus funciones, esto a pesar del pago realizado. Dijo que la colocación de sellos sería temporal. Los inspectores de Protección Civil por su parte detectaron que las instalaciones eléctricas estaban realizadas de manera rudimentaria y los extintores fuera de lugar.

Por lo anterior se determinó clausurar las instalaciones y se colocaron 8 sellos, sin embargo, horas después los encargados del circo retiraron los sellos en una flagrante violación a la disposición legal correspondiente y ofrecieron una función de gala a la que asistieron medios de comunicación e invitados especiales.

Ante dicha violación se procedió a desalojar a los invitados, artistas y demás personal, para luego volver a colocar los sellos, además de que se procedió con la detención de uno de los encargados.

El funcionario señaló que lo que procede ya no será una cuestión administrativa sino penal debido a la violación de los sellos de clausura. La empresa circense comenzaría a realizar una temporada aquí en Torreón a partir de hoy viernes 10 de febrero.

En los últimos días estuvieron montando el lugar donde se brindaría el espectáculo, en el estacionamiento de conocido centro comercial.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx