Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe impone nuevos récords

Una celebración completa, resultó la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Una celebración completa, resultó la Serie del Caribe Culiacán 2017.

EL SIGLO DE TORREÓN

- La Serie del Caribe 2017 dejó récords para la historia del torneo que comenzó a disputarse en 1949, además de grandes beneficios para la ciudad sede, Culiacán, Sinaloa, así como la ratificación de que México es el mejor anfitrión para el certamen.

ALTERNANCIA

El representante de Puerto Rico, los Criollos de Caguas, rompieron una sequía de 30 años sin coronarse en un clásico caribeño, además de dejar atrás 17 años sin conseguir una corona para Puerto Rico, el segundo país que más cetros del caribe ha ganado a lo largo de la historia, con 15. Los dirigidos por Luis Matos comenzaron el torneo con 3 derrotas consecutivas para luego ganar sus siguientes 3 compromisos, incluyendo la gran final sobre el equipo mexicano, los Caballeros Águilas de Mexicali. Desde 2013 que se instauró el sistema de competencia con semifinales y final, es la primera ocasión en que un equipo inicia con 3 derrotas, consigue el campeonato.

La gran final se definió en extra innings (10 entradas) a favor del equipo que administrativamente jugó como visitante, siendo la segunda ocasión consecutiva en México que la final de la serie debe definirse en entradas extras, curiosamente, en ambas ocasiones se coronó campeón el equipo visitante, ya que durante Hermosillo 2013, México (Yaquis de Ciudad Obregón) venció a República Dominicana (Leones del Escogido) por pizarra de 4 carreras a 3, pero obligados a jugar 18 entradas y con el equipo mexicano jugando como visitante debido al acomodo por récord general.

GRAN AFICIÓN

Durante la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, Sinaloa, la afición mexicana impuso un nuevo récord de asistencia para la también llamada "Serie Mundial Latinoamericana", ya que durante los 7 días del torneo, un total de 131,313 espectadores asistieron al estadio Tomateros, imponiendo una nueva marca al superar con claridad los 113, 481 que se habían congregado en Isla Margarita, Venezuela, para atestiguar la edición 2014.

En cuanto a la derrama económica en Culiacán, también se cuenta con balances muy positivos, ya que hoteles registraron el cien por ciento de su capacidad, los restaurantes se mostraban abarrotados, tiendas de souvenirs oficiales y no oficiales incrementaron sus ventas más del 200 por ciento, los servicios de transporte intensificaron su flujo y en general la ciudad registró un crecimiento considerable de su actividad comercial, incluso otros municipios como Mazatlán y Los Mochis recibieron a visitantes para ese evento. Más de 500 periodistas de distintos países dieron cobertura a las actividades diarias en la Serie del Caribe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una celebración completa, resultó la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Clasificados

ID: 1311055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx