Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borregos enfrenta a las Panteras UP en Liga ABE

De la mano de Gustavo Ayala (izq) el ITESM Laguna buscará tener un fin de semana productivo en casa. (Archivo)

De la mano de Gustavo Ayala (izq) el ITESM Laguna buscará tener un fin de semana productivo en casa. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Borregos Laguna regresan a la actividad de la Liga ABE, cuando reciban hoy en el Auditorio Santiago Garza de la Mora, a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México.

El duelo comenzará a las 13:00 horas y será el primer juego en el año para los locales, quienes tienen la misión de mantenerse en la División Uno Varonil.

Mañana volverán a ser locales en el mismo inmueble, pero a las 10 de la mañana contra el Tec de Monterrey del Campus Estado de México (CEM).

Los laguneros marchan en la séptima posición de la Conferencia Norte, con marca de 6 triunfos y 10 derrotas, muy cerca de la UP Bonaterra de Aguascalientes (6-9) y del ITESM Monterrey (8-8).

Por lo que respecta a los felinos capitalinos, se ubican sextos en la Conferencia Centro con la misma marca de los laguneros.

Para efectos del descenso, recordando que los dos últimos de la tabla general pierden la categoría y a partir de la campaña 2017-18 jugarían en la División II, los de Óscar Yánder tienen varios juegos de ventaja.

Los equipos poblanos de Borregos y La Interamericana, así como el ITESM Chihuahua, marchan con récord idéntico de dos triunfos por 14 tropiezos. Le siguen el ITESM León (4-11) y Tigres UANL (5-11).

 LÍDER MOTIVADO

En entrevista con la página de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), el movedor de los laguneros, Gustavo Ayala, expresó su satisfacción por jugar en el mejor baloncesto del país.

"Creo que nos estamos manteniendo, a pesar de que la temporada pasada veníamos de ascender y de que fue totalmente una temporada para acoplarnos a la División Uno, que es muy diferente a la Segunda División; pero vamos poco a poco esta temporada, hemos sacado triunfos de visita que son muy importantes y en casa nos hemos hecho un poco más fuertes".

Gustavo Ayala, como muchos jugadores que conforman la Liga ABE, cuenta con experiencia en torneos nacionales juveniles, incluyendo la Olimpiada Nacional, donde destacó con el equipo representativo de Coahuila.

Datos para recordar

En la Temporada 2014-15 los Borregos Laguna, ascendieron a la División I

n Derrotaron en las semifinales del Campeonato Nacional en Mérida, Yucatán a Universidad Latina de América (UNLA).

n El marcador favoreció a los laguneros 78-77.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga ABE basquetbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la mano de Gustavo Ayala (izq) el ITESM Laguna buscará tener un fin de semana productivo en casa. (Archivo)

Clasificados

ID: 1311049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx