Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

La pretemporada es la clave del éxito: Rivas

Mediocampista trabaja también para ir al Tricolor

Ulises Rivas quiere aprovechar la oportunidad en Santos para proyectarse hacia la Selección Mexicana de futbol. (Archivo)

Ulises Rivas quiere aprovechar la oportunidad en Santos para proyectarse hacia la Selección Mexicana de futbol. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La clave para que Santos Laguna tenga un óptimo rendimiento en la cancha acompañado de resultados positivos ha sido la gran pretemporada realizada durante diciembre pasado, para el mediocampista albiverde Ulises Rivas.

"Se ha hecho un gran grupo y equipo, con una buena preparación, cosechando ahora todos los frutos que hicimos en la pretemporada", dijo el juvenil elemento.

A dos años de su debut en el máximo circuito, en el actual Clausura 2017, quien vistiera en las categorías juveniles como capitán la casaca Tricolor y subcampeón mundial Sub-17 en Emiratos Árabes 2013, lleva 58.3 kilómetros recorridos, con un promedio de 11.7 por partido.

"He tenido una gran preparación al igual que mis compañeros, gran pretemporada planeada por este cuerpo técnico y nos está rindiendo frutos, a la hora que nos exigen en la cancha".

Además de ser titular, otros elementos juveniles también llevan mucha distancia recorrida, como el caso de los laterales Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, inamovibles en el once inicial del "Chepo", por lo que está brindándoles consejos.

"Uno intenta hacer bien las cosas, en lo que se pueda ayudarlos, tratar de ser buen ejemplo para que ellos puedan lograr todo lo que tienen en mente".

SOBRE EL RIVAL

Ulises sabe que junto a Rayados del Monterrey, son los únicos invictos en el balompié nacional tras un tercio de campaña, aunque peligran el próximo domingo ante la Máquina Celeste.

"Es una motivación grande, pero también mucha responsabilidad, cada partido no se quiere perder el invicto, pero siempre buscando los tres puntos. Cruz Azul es una buena prueba, de poder reafirmar esos puntos que hemos sacado en casa, así que hay que seguir ganando".

El medio escudo de los albiverdes, indicó que los capitalinos cuentan con grandes jugadores y se reforzó muy bien para el Clausura 2017.

"Aunque en los últimos partidos no han podido sacado resultados, sabemos lo peligrosos que pueden llegar a ser. Van a venir a matarse, a querer sacar los tres puntos porque los necesita, pero nosotros también, haremos nuestro partido y pesar la casa".

Mencionó que aunque cada escuadra tiene su historia y Santos ha sido campeón en los últimos años en un tiempo más corto, Cruz Azul también tiene lo suyo y un gran respeto.

"Eso queda atrás en la cancha, el domingo cada quien defenderá los tres puntos y estoy seguro, que se quedarán en casa".

LEVANTA MANO PARA EL TRI

Con la gran cantidad de elementos juveniles que participaron en el amistoso de anoche en Las Vegas ante Islandia, el mediocampista santista Ulises Rivas sueña y se ilusiona con ser llamado para el Tricolor.

"Me encantaría, cada jugador mexicano siempre busca una selección mayor, ahora que se les está dando oportunidades a los jóvenes, viendo el partido me da mucho gusto por ellos y en algún momento yo también quiero estar ahí", dijo el jugador que más kilómetros lleva recorrido en la Liga MX, con cerca de 60.

Dejó en claro que para poder levantar la mano y ser contemplado por el técnico nacional, debe seguir haciendo las cosas bien con los Guerreros y sacar buenos resultados.

Y es que para Rivas Gilio, Santos Laguna debe aportar más elementos a la selección mexicana por la situación que atraviesa: "Claro, pero ese buen momento hay que reafirmarlo todo el torneo, no nos sirve de nada haber empezado bien y luego bajar los brazos, hay que seguir concentrados y hacer las cosas bien, si le va bien al club y al equipo, también a los jugadores.

PUNTOS

Tienen los Guerreros en el presente torneo, para ocupar la cuarta posición de la tabla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ulises Rivas quiere aprovechar la oportunidad en Santos para proyectarse hacia la Selección Mexicana de futbol. (Archivo)

Clasificados

ID: 1311046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx