Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Suspenderá Simas el servicio de agua

Trabajos. Simas suspenderá una semana el servicio de agua en cuatro colonias del sur de Matamoros.

Trabajos. Simas suspenderá una semana el servicio de agua en cuatro colonias del sur de Matamoros.

GUADALUPE MIRANDA

Durante una semana, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros (Simas) suspenderá el abasto en cuatro colonias al sur de la ciudad. Emprenderán una campaña informativa para que los vecinos tomen sus precauciones.

José Luis Adame, gerente técnico del Sistema, explicó que los trabajos de mantenimiento que sufrirá el pozo número cuatro iniciarán el 14 de febrero, lo que afectará a las colonias: Luis Donaldo, José Ayud Tedy, Eulalio Gutiérrez y parte del Galeme.

Aunque se informará a los vecinos para que tomen sus precauciones, el municipio apoyará con pipas de agua a diario, para atender a las familias que durante un lapso de una semana, no contarán con el servicio.

El mantenimiento se da debido a que la demanda es baja y para estar preparados para la temporada de verano, cuando la demanda es mucho mayor.

El pozo tres también recibirá su mantenimiento, así como el pozo Granados ubicado en el ejido Granado.

Dichos trabajos se realizan a la par de la obra de instalación de filtros para la remoción de arsénico, que lleva a cabo la autoridad federal. "Ahorita están trabajando en los tres, pero optamos por el pozo cuatro para darle su mantenimiento, con el fin de mejor calidad del agua; sí hay arsénico, pero estamos dentro de la norma, pero la finalidad es bajarlo al cero por ciento", comentó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Simas suspenderá una semana el servicio de agua en cuatro colonias del sur de Matamoros.

Clasificados

ID: 1311005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx