Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Financiera rural otorgará crédito a los deportados

Apoyo. Sedesol firmó con Financiera rural un fideicomiso para brindar apoyo financiero a deportados.

Apoyo. Sedesol firmó con Financiera rural un fideicomiso para brindar apoyo financiero a deportados.

AGENCIAS

Para apoyar a mexicanos que hayan sido deportados de Estados Unidos o que decidan regresar y que éstos puedan acceder a un crédito económico, así como brindar apoyo financiero a pequeños comerciantes que necesiten, Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmó con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) un fideicomiso.

"Firmamos un acuerdo con Financiera rural donde con la garantía líquida que está aportando la Sedesol podamos generar créditos a todos estos comercios que se están viendo afectados y que puedan enfrentar esta opción, que al final queremos que sea para bien para México y los mexicanos que están siendo afectados", dijo.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP), otorgó 20 millones de pesos para la constitución del Fondo de Garantías Líquidas, que respaldarán créditos de la FND hasta por 200 millones de pesos.

Para acceder a un crédito es necesario ser un grupo social o persona moral, conformados por al menos tres personas, mayores de edad, con ingresos por debajo de la línea de bienestar, que el proyecto productivo se localice en la zona de cobertura de la DGOP y contar con un proyecto productivo en operación de al menos dos años. Además, para acceder a estos apoyos económicos, el solicitante no debe de estar en el buró de crédito, conocer el monto del crédito y cuál será el uso específico que se dará al mismo.

Programa

En el programa "3x1 para Migrantes", la Sedesol:

⇒ Realiza recorridos, junto a cónsules, en los estados fronterizos del país, así como de la Unión Americana.

⇒ El objetivo es beneficiar a las familias migrantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Deportaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Sedesol firmó con Financiera rural un fideicomiso para brindar apoyo financiero a deportados.

Clasificados

ID: 1310989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx