Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca capacitación de cara a proceso electoral en Coahuila

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la Puerta Amarilla de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la Puerta Amarilla de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana, arrancaron las actividades de la primera etapa de capacitación a ciudadanos sorteados que se realizará por parte de las Juntas Distritales Ejecutivas 05 y 06 del INE en Coahuila, esto de cara al Proceso Electoral Local 2016-2017 en la entidad, donde se renovará la gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos, a través de la jornada electoral del domingo 4 de junio de este año.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la Puerta Amarilla de Torreón. Los capacitadores y supervisores visitaran los domicilios de aquellas personas que resultaron insaculados y que cubrirán los municipios como Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente.

En esta ocasión, serán poco más de 200 figuras entre supervisores y capacitadores asistentes electorales los que tendrán la responsabilidad de salir a buscar a 80 mil ciudadanos de dichos distritos. La localización terminará hasta el próximo 31 de marzo.

En esta primera etapa, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el proceso electoral, además de capacitar a cada uno de ellos, con fundamento en el artículo 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que señala el procedimiento de integración de Mesa Directiva de Casilla por parte del Instituto Nacional Electoral.

Cabe señalar, que cada capacitador se encuentra bien identificado. Portan chaleco color rosa, sombrero en color beige, logotipo del INE, cargan una mochila negra, un gafete que los acredita y una tabla de apoyo. Si algún ciudadano tiene alguna duda sobre el personal que visite su domicilio, se puede comunicar a los teléfonos 7-18-49-67 y 7-18-53-94.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la Puerta Amarilla de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1310906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx