Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirma Yunes desaparición de gerente de Conafor

El mandatario estatal confirmó este jueves la desaparición. (ARCHIVO)

El mandatario estatal confirmó este jueves la desaparición. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, se encentra desaparecido desde la madrugada de ayer miércoles, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El funcionario federal desapareció ayer miércoles y su vehículo fue localizado en la carretera Tlapacoyan-Atzalan, una zona montañosa con alta incidencia delictiva y presencia de grupos del narcotráfico.

El servidor público viajaba con rumbo a Tlapacoyan y ya no volvió a ser visto; sólo su auto apareció cerca del municipio de Atzalan.

El mandatario estatal confirmó este jueves la desaparición y dijo que tienen un operativo especial de búsqueda en el que participan elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano.

“Desde ayer hay operativos en cuanto nos enteramos de este hecho tan lamentable (…) espero tener buenas noticias, estamos haciendo esfuerzo muy importante para tratar de localizarlo”, expuso.

Yunes reveló que detectaron que se usó la tarjeta de débito del funcionario federal en la región de Altotonga, por lo que ya cuentan con imágenes de un sujeto que podría haber participado en la sustracción.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario estatal confirmó este jueves la desaparición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1310890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx