La i Laguna

El camión del barranco

Labores terminan esta semana, aseguran

LA I LAGUNA

 RETIRAN

En los próximos días deberá quedar terminado el retiro del camión que cayó al barranco en el Puente de Ojuela del Pueblo Mágico de Mapimí, luego de permanecer en el destino turístico por casi un año, tras volcar y dejar un total de 11 muertos y varios heridos. La Sociedad Productiva Rural Mapimí y Ojuela Turísticos, solicitó en reiteradas ocasiones que fuera retirado el autobús, ya que tras el accidente, se ocasionó una baja del turismo en este paraje, debido a la desconfianza de los visitantes.

Alonso Blancas Córdoba, integrante de la Sociedad Productiva Rural, señaló que los socios tuvieron una reunión con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a fin de tratar diferentes temas referentes a Ojuela, siendo uno de los principales, el del camión que permanece en el lugar desde el pasado 27 de febrero de 2016.

Señaló que el gobernador giró instrucciones de que este autobús fuera extraído del lugar, antes de que se efectúe la tradicional carrera atlética que se realizará este domingo 12 de febrero.

Estuvieron presentes Víctor Hugo Castañeda, secretario de Turismo; Adrián Alanís, de gobierno; Ramón Gerardo Guzmán, fiscal del estado; y Arturo Enríquez Salazar, secretario de Obras Públicas. Todos ellos realizaron una audiencia denominada "Diálogos ciudadanos", y entre otros temas relacionados con Ojuela, se analizó la reparación de la carretera y la inauguración de la vinata artesanal. La Sociedad Productiva Rural, que fue comisionada por la alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz, para hacer la gestión con el gobernador, señaló que se llevó maquinaria para poder cortar el autobús en partes, ya que no existía otra forma de extraerlo y debido a las investigaciones y peritajes, no se permitía hacerlo.

 AñO

Desde que ocurrió el accidente, el 27 de febrero de 2016, el autobús permanece en el lugar.

 NúMERO

Investigación

Los restos del mueble permanecerán en resguardo de la Vicefiscalía, ya que el proceso seguirá su curso. También informaron que la próxima semana iniciará el juicio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx