La i Laguna

Comercios y vecinos se ven afectados

Exigen celeridad y apoyos económicos a autoridades

METROBÚS

 POR METROBÚS

Cerca de 60 comerciantes son los que se han visto seriamente afectados por las obras del Metrobús Laguna, que se llevan a cabo sobre el bulevar Revolución, en Torreón, y quienes ahora exigen celeridad y apoyos económicos en tanto los trabajos no permitan que sus negocios puedan abrir al público.

Gerardo Espino, del grupo comerciantes, comentó que los más afectados son aquellos que se encuentran sobre el bulevar Revolución desde la calzada Francisco Sarabia hasta la avenida México, ante el retraso de los trabajos.

"Hay negocios que ya cerraron definitivamente, que tienen meses sin ingresos y hay negocios que vamos a ser afectados por la misma circunstancia", dijo Espino.

Don Erasmo Moreno es uno de los comerciantes que desde hace 22 días se vio obligado a cerrar su negocio de soldadura y mofles, debido a los trabajos del Metrobús. Se trata de su única fuente de ingresos. Para enfrentar sus compromisos, debe pedir prestado "aquí y allá", comentó.

Es por ello que se une a las exigencias del resto de los comerciantes afectados, que piden un apoyo económico a las autoridades municipales en tanto las obras no permitan abrir sus negocios.

La molestia de los comerciantes es mayor debido al incumplimiento de los compromisos establecidos por las autoridades de Obras Públicas, que se reunieron con ellos en la zona de conflicto la semana pasada, en la cual no estuvo presente el titular, Gerardo Berlanga.

"Se nos presentó en la junta un plan de trabajo, fue alterado, en el caso de nosotros del sector de Xochimilco a calle 45 estará a partir de hoy (ayer) cerrado cuando de acuerdo al plan de trabajo que se nos presentó, iba ser a partir del día 16 al 19 de febrero".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Temor

"Vivimos de nuestros ingresos y eso nos va afectar tremendamente, por eso exigimos que le den celeridad, cumplan y nos den un apoyo económico", dijo Gerardo Espino.

 DATOS

Insistencia

Los comerciantes aseguran que sólo acudiendo a las oficinas de Obras Públicas es como han ejercido presión en el tema de las obras que los han afectado.

60

 NEGOCIOS

Son los que aproximadamente se han visto afectados por las obras del Metrobús.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx