Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urge obra en la vía de Gregorio A. García

Urgencia. El Gobierno estatal destinará 50 millones de pesos a la ampliación de la carretera a Tlahualilo.

Urgencia. El Gobierno estatal destinará 50 millones de pesos a la ampliación de la carretera a Tlahualilo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades de Tlahualilo esperan que cuanto antes inicien las obras de ampliación de la carretera de Gregorio A. García a dicho municipio, para lo cual se tienen etiquetados 50 millones de pesos por parte del Gobierno estatal.

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava destacó la urgencia de que se inicien los trabajos de ampliación por los constantes accidentes que ahí se presentan, dado que es una vía de comunicación muy saturada.

Destacó que dentro del presupuesto estatal que se asignará este año a ese municipio, destacan también otros 58 millones de pesos que ya se tienen etiquetados para la rehabilitación de la carretera Gregorio A. García-Cartagena, es decir, una inversión por el orden de los 108 millones de pesos en ambas vialidades.

El presidente de Tlahualilo destacó que la infraestructura es una de las necesidades más latentes en el municipio, tanto en el aspecto de las vialidades como en el equipamiento del centro de salud y otros servicios.

Otra de las prioridades es contar con agua potable de calidad, aspecto que se verá cubierto con la instalación de un filtro a pie de pozo en la noria que se localiza en el municipio de Gómez Palacio y que abastece a casi toda la población del área urbana de Tlahualilo.

El alcalde de Tlahualilo se reunió esta semana con Jesús Vizcarra, presidente del Consejo de Administración de la empresa SuKarne que opera en ese municipio, con quien se revisaron algunos proyectos como la construcción de una unidad médica de Salud Digna, del Seguro Social.

Sergio Nevárez dijo que se le hizo la petición de considerar más a los habitantes de Tlahualilo para la integración de la planta laboral del agroparque, ubicado en el poblado Lucero de ese municipio, ya que actualmente sólo el siete o el nueve por ciento de toda la planta laboral son los mismos pobladores.

En ese sentido, será necesario disminuir los requisitos en cuanto a grado académico que la empresa pide a los solicitantes de empleo, pues el nivel de estudios de los habitantes de Tlahualilo es bajo, según reconoció el alcalde.

Archivo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgencia. El Gobierno estatal destinará 50 millones de pesos a la ampliación de la carretera a Tlahualilo.

Clasificados

ID: 1310744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx