Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gasolinazos

Ven positivo el alto al 'gasolinazo'

Avance. Considera la CNPA un avance que no se hayan incrementado los precios de gasolinas, aunque continuará con las protestas.

Avance. Considera la CNPA un avance que no se hayan incrementado los precios de gasolinas, aunque continuará con las protestas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Para la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, la contención del segundo "gasolinazo" hasta el día 17 de este mes fue un avance, aunque la organización continuará con la lucha para evitar la liberación de los precios de los energéticos y para que se dé marcha atrás al primer incremento que se aplicó en enero pasado.

Bernardo Reyes, dirigente de la CNPA informó que por ese motivo se hace un llamado al Gobierno federal para no tratar de disfrazar la realidad, al afirmar que las medidas de austeridad que ya se anunciaron, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el período señalado.

La agrupación campesina solicitó también que la Secretaría de Hacienda brinde informes sobre las acciones de las "medidas de austeridad", precisando los porcentajes en que se ha reducido el salario de los altos funcionarios; de la suspensión de la bolsa de apoyo legislativo a los 500 diputados y 128 senadores; la suspensión de los ofensivos salarios y prerrogativas de los expresidentes y de los partidos políticos, así como de la disminución en los gastos de representación de la alta burocracia y demás gastos superfluos como celulares, gasolinas, choferes y escoltas, entre otros.

Según Reyes, todos estos rubros no fueron incluidos en las medidas de austeridad, sin embargo, sí se verá reflejada en reducciones presupuestales en áreas como la Sagarpa, a la cual se pretende disminuir 4 mil millones de pesos.

"Es evidente que el Gobierno federal tomó una decisión política de mantener los precios sin cambio durante dos semanas para calmar la resistencia de diversos sectores de la población".

Acciones

Fue un avance que no se aplicara un segundo "gasolinazo".

⇒ Sin embargo, la organización continuará con las protestas.

⇒ Deben darse a conocer las medidas de austeridad en el gasto interno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. Considera la CNPA un avance que no se hayan incrementado los precios de gasolinas, aunque continuará con las protestas.

Clasificados

ID: 1310742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx