Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan que el PRD esté 'secuestrado'

Precampaña. Mary Thelma Guajardo asegura que no hay divisionismo al interior del PRD. (GUADALUPE MIRANDA)

Precampaña. Mary Thelma Guajardo asegura que no hay divisionismo al interior del PRD. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Será en marzo cuando el Consejo Electivo defina quiénes serán los candidatos que habrán de contender en la próxima Jornada Electoral que se vivirá en Coahuila el 4 de junio por el Partido de la Revolución Democrática, anunció la aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado, Mary Thelma Guajardo, quien niega que el partido esté dividido y mucho menos "secuestrado".

Dijo que las precampañas culminarán el 28 de febrero, mientras tanto seguirá recorriendo parte del estado para reunirse con la militancia del partido y escuchar sus propuestas.

"Estas precampañas terminan el 28 de febrero, posteriormente un tiempo de espera en el cual seguiremos organizando, tanto la estructura electoral, y el tema estratégico, y con las propuestas un programa de gobierno de izquierda y una agenda legislativa que habremos de impulsar", comentó.

Dijo que será el Consejo Electivo quienes definirán a la persona que abandere el proyecto del PRD, conformado por 115 consejeros "del estado, quienes representan a todas las regiones y en su mayoría a los municipios de todo el estado".

Sobre las acusaciones de Margarita Aguilar, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Coahuila, de que "está secuestrado desde hace años" y acusar a Mary Thelma de generar división y desgracia en el interior del partido, dijo "es normal, la compañera anda impulsando a un precandidato, ella tendrá que hacer la campaña por quien ella simpatice, de las formas que ella considere, yo respeto sus formas, aunque no las comparta, voy a seguir visitando todo el estado, haciendo mis propuestas con la militancia".

Proceso

Esperará tiempos:

⇒ El 28 de febrero terminan las precampañas.

⇒ En marzo se definirán a los candidatos.

⇒ Será a través de un Consejo Electivo como se elijan a los candidatos.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRD coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precampaña. Mary Thelma Guajardo asegura que no hay divisionismo al interior del PRD. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1310632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx