Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Apelan a corte ley de asentamientos en Israel

EFE

Varias ONG israelíes entregaron ayer a la Corte Suprema de Justicia de Israel un recurso de inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Regularización de colonias judías en Cisjordania, en la que es la primera apelación contra esta polémica iniciativa del Gobierno de Benjamín Netanyahu.

La Justicia ha dado 30 días al Estado para que presente su defensa de la polémica ley ante esta demanda, asegura el diario digital Times of Israel.

"Obviamente no podemos saber el resultado de antemano, pero somos optimistas", dijo Tom Mehager, director de comunicación de una de las ONG que firman la iniciativa, Adalah, un centro legal que defiende los derechos de la minoría árabe de Israel y de los palestinos en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.

El recurso fue presentado por los abogados de la ONG Suhad Bishara y Myssana Morany, junto al Centro Al Mezan para los Derechos Humanos en Jerusalén y el letrado Saliman Shahin del Centro Jerusalén de Asesoría Legal y Derechos Humanos, al considerar que abre la puerta a "vastas expropiaciones de tierras privadas palestinas".

Las organizaciones representan a diecisiete municipios palestinos de Cisjordania sobre los que están levantados algunos de los asentamientos.

Leer más de Internacional

Escrito en: ONG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx