Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Exigen un alto a Donald Trump con buen gobierno

LA PROTESTA 'VIBRA MÉXICO' PARTIRÁ DEL AUDITORIO NACIONAL DE LA CDMX

Acuerdo. Organizadores dieron los pormenores de la Marcha Ciudadana por el Respeto a México.

Acuerdo. Organizadores dieron los pormenores de la Marcha Ciudadana por el Respeto a México.

AGENCIA REFORMA

Con la marcha ciudadana "Vibra México", que se realizará el próximo domingo al mediodía, se exigirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeto al país, pero también un buen gobierno a Enrique Peña Nieto para que pueda negociar con fuerza, aseguraron activistas.

"Si queremos estar de frente contra un gobierno, como lo está expresando Donald Trump, cerrado, y como si nos fuera a llevar hace dos o tres siglos, sí tenemos que responder y exigir un buen gobierno de parte de México", señaló ayer la activista María Elena Morera.

"Esa es una razón muy importante de estas 77 organizaciones (convocantes), exigirle al Gobierno de México políticas muy claras en torno a la desigualdad, en torno a la pobreza, a la corrupción, a la impunidad y en torno a los derechos humanos", añadió durante la presentación oficial de la marcha.

Otras demandas al Gobierno federal planteadas por los organizadores son defender a los mexicanos de las "amenazas" del Gobierno de Trump; anteponer los intereses de los mexicanos en las negociaciones con EU; informar de manera permanente sobre las mismas, así como demandar el respeto y la protección de los derechos humanos.

"¿Por qué está incluido esto (exigencias a Peña) en una marcha contra las políticas de Trump?, porque pensamos en estas 77 organizaciones que para que el Gobierno de México pueda negociar con mayor fuerza, tenemos los mexicanos que tener un mejor gobierno", dijo María Amparo Casar, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

"No es una marcha progobierno, no es una marcha pro Peña Nieto, pero tampoco es una marcha antigobierno ni tampoco anti Peña Nieto".

También se prevé que el reclamo se replique en Londres, Madrid y Berlín.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Organizadores dieron los pormenores de la Marcha Ciudadana por el Respeto a México.

Clasificados

ID: 1310590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx