Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vence México a Islandia en primer partido amistoso

Alan Pulido metió el primer gol de México al minuto 20 con un remate que no pudo contener el guardameta islandés, Shram. (TWITTER)

Alan Pulido metió el primer gol de México al minuto 20 con un remate que no pudo contener el guardameta islandés, Shram. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

El primer encuentro amistoso de México se celebró en la cancha del Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada. Partido que generó expectativa e incertidumbre por ser el primer juego en Estados Unidos durante la era Trump.

En la ceremonia protocolaria, los capitanes de ambos combinados nacionales se pronunciaron en contra de la discriminación y los actos no éticos que ha expuesto el presidente Donald Trump.

México inició el partido con una cómoda posesión del esférico, la cual aprovechó durante los primeros 15 minutos del certamen celebrado en Las Vegas, para reconocer el terreno de juego y a su rival, Islandia.

Tras una jugada a balón parado que inició con un centro de Giovanni Dos Santos, Alan Pulido metió el único gol de México al minuto 20 con un remate que no pudo contener el guardameta islandés, Shram.

Nestor Araujo tuvo una segunda oportunidad de anotar al minuto 25 cuando desde un corner el balón terminó ligeramente desviado.

México se retiró del terreno de juego para la pausa del medio tiempo con ventaja sobre el conjunto de Islandia en la cancha del Sam Boyd.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico de México, Osorio, generó dos cambios para el tricolor donde salió Giovanni Dos Santos por Raul López y posteriormente Jesús Gallardo por Luis Reyes.

El equipo mexicano durante el segundo tiempo reglamentario realizó un juego a media cancha, donde se limitó a buscar espacios de Islandia para poder ingresar al área de Shram.

El tercer cambio por parte de México fue de Jesús Molina por Edson Álvarez. Seguido de un cuarto cambio donde entro Luis Montes por Jürgen Damm.

Durante la etapa complementaria, México no generó peligro ni jugadas de oportunidad como las presenciadas durante el primer tiempo, donde el poco juego se mostró a tres cuartos de cancha islandesa.

El el quinto cambio fue con la salida de Alan Pulido y la entrada de Elías Hernández.

México perdió la segunda oportunidad de gol, cuando Lozano no pudo acomodar el balón en la meta de Shram, donde el esférico terminó desviado ya en la recta final del partido.

Sin más acciones de parte de ambos conjuntos, México no propuso juego en el terreno de juego, por lo que el partido terminó con la victoria del tricolor a una anotación frente a Islandia.

Leer más de Deportes

Escrito en: México futbol Islandia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Pulido metió el primer gol de México al minuto 20 con un remate que no pudo contener el guardameta islandés, Shram. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1310586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx