Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Acusan a hombre de abusar de una niña

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre es acusado de abusar de una menor de edad de seis años en un ejido de la ciudad de Gómez Palacio, Durango y los vecinos lograron detenerlo.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en el ejido Estación Viñedo, de Gómez Palacio; cuando el presunto responsable (Pascual) de 38 años de edad, tomó por la fuerza a una menor de seis años de edad -hija de una de sus vecinas-, para llevarla hasta una finca que se encuentra en obra negra y tocarle sus partes íntimas.

Fue una menor de 11 años de edad, quien escuchó el llanto de la pequeña y se aproximó a la finca, donde observó a Pascual abusando de la niña, por lo que rápidamente pidió auxilio entre los habitantes del lugar.

Los mismos vecinos fueron hasta la finca y detuvieron a Pascual, para después llamar al Sistema Estatal de Emergencias 911, reportando el hecho para que se realiazara su detención.

Agentes preventivos de la Policía Municipal, atendieron el reporte y se trasladaron hasta el ejido Estación Viñedo, donde se entrevistaron con los vecinos y la madre de la menor afectada, quien les solicitó la detención de Pascual por el presunto delito de violación.

Los elementos policiacos detuvieron formalmente a Pascual y lo trasladaron a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía de Ciudad Lerdo, Durango, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la unidad de delitos sexuales y contra la familia, quien iniciará las investigaciones pertinentes para determinar su situación legal.

Será en las próximas horas que se determine su estatus.

En tanto la menor afectada será valorada por el personal médico del departamento de Servicios Periciales a fin de determinar el grado de abuso del que fue víctima.

AÑOS

De edad tiene la menor que aparece como víctima.

38

AÑOS

De edad tiene el hombre acusado de abuso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abusos violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx