Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Firmas aseguran uso de espectro

AGENCIAS

-Las 10 empresas, entre ellas MVS, que cuentan con espectro en la banda de 2.5 GHz, solicitaron y obtuvieron la prórroga de sus concesiones por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Existen 10 concesionarios en la banda de 2.5 GHz, cuyos títulos de concesión establecen la obligación de prestar servicios adicionales a los previstos en su concesión a efecto de estar prestando efectivamente servicios de acceso inalámbrico y transitar a la concesión única a más tardar el 31 de diciembre de 2016. Dichos títulos establecen la posibilidad de ampliar este plazo hasta por un año más, por única ocasión", precisó el IFT en respuesta a una solicitud realizada a través de Transparencia.

Ultravisión, Telefutura, DIGICRD, (antes MVS Multivisión), Adrián Esper Cárdenas y Alfonso Esper Cárdenas, TV Zac, Aire Cable, Telecomarca, Sistema TV Digital, Raúl Xavier González Valdez y David Arvizú Rashid solicitaron la prórroga de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz, óptima para servicios móviles en zonas urbanas.

Megacable también contaba con espectro en la banda de 2.5 GHz; sin embargo, en abril pasado el regulador resolvió negar la prórroga de vigencia de la concesión otorgada para ofrecer servicios de televisión de paga en las localidades de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Janos, Ahumada, Casas Grandes, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Galeana, en el estado de Chihuahua. La banda de 2.5 GHz es un espectro que permite prestar servicios en zonas urbanas, ya que por sus características llega a una mayor cantidad de espacios al penetrar paredes y edificios.

En noviembre pasado, América Móvil acordó con MVS adquirir de manera indirecta sus 60 MHz en la banda de 2.5 GHz, proceso que está pendiente de ser autorizado por el IFT.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx