Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La fortuna ha estado con nostros: Luis Enrique

Luis Enrique, técnico del Barcelona, da indicaciones en el partido de hoy en el que el Barça igualó a un gol con Atlético de Madrid. (EFE)

Luis Enrique, técnico del Barcelona, da indicaciones en el partido de hoy en el que el Barça igualó a un gol con Atlético de Madrid. (EFE)

EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que a su equipo le ha sonreído "la fortuna" ante el Atlético de Madrid, tras el empate (1-1) cosechado en el Camp Nou con el que el conjunto azulgrana ha conseguido el billete a la final de la Copa del Rey.

Luis Enrique se ha mostrado crítico en rueda de prensa con el juego de sus jugadores en la vuelta de la semifinal de la competición copera.

"Hoy la fortuna ha estado con nosotros, quizás no merecíamos este resultado, pero por la trayectoria a lo largo de la competición merecemos estar en la final", ha opinado.

En este sentido, ha admitido que "el Barça necesita parecerse a una versión más mejorable a la de hoy", aunque ha precisado que no "hay que mirar el árbol -en referencia al partido de hoy-, sino el bosque".

"El equipo está en la línea que está, con un calendario súper exigente (11 partidos desde el inicio del año). Tengo que aferrarme a lo positivo y hay muchas más cosas positivas que negativas", ha subrayado el técnico, quien, sin embargo, ha dicho que analizará el encuentro de hoy.

Entre los aspectos negativos Luis Enrique ha lamentado la mala primera parte de los suyos: "La fase que menos me ha gustado ha sido la de la primera parte en la que no nos parecimos al equipo que solemos ser y al equipo que ha conseguido el pase a la Copa del Rey".

Sobre la segunda amarilla de Suárez, Luis Enrique es favorable a recurrir, aunque no se ha mostrado muy esperanzado que se pueda conseguir la cautelar, y también ha lamentado la expulsión de Sergi Roberto.

"La expulsión me fastidia por ellos, pero esto es una cosa que va a conquistar el equipo. Hace daño, pero más allá de la rabia de los jugadores, lo importante es que el Barça gane la Copa", ha agregado.

Entre las cuestiones positivas, el técnico ha celebrado que el club azulgrana haya encadenado cuatro finales de Copa del Rey consecutivas.

"Es una maravilla, significa que el Barça es un club ganador, que los jugadores tienen mucha ambición, que tenemos una afición a la altura de nuestro equipo. Han empezado a animar, a apoyarnos y han estado muy por encima de nuestra altura", ha zanjado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Enrique Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Enrique, técnico del Barcelona, da indicaciones en el partido de hoy en el que el Barça igualó a un gol con Atlético de Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1310178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx