La i Laguna

A choferes de autobuses que lleven acompañantes

Las llamadas 'moscas' ya no serán permitidos en G. Palacio

LA I LAGUNA

 SANCIóN

A partir de la segunda quincena de este mes, la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango sancionará a los choferes de autobuses que lleven copilotos, acompañantes o "moscas", pero si hay una reincidencia se habrá de retirar de circulación las unidades.

El encargado de la dependencia, Raúl Villegas Morales, dijo que esta práctica debe ser sancionada de acuerdo con el reglamento, de manera que a quienes sean sorprendidos se les aplicará una multa equivalente a ocho salarios mínimos; en caso de reincidencia, las unidades serán retiradas del servicio de transporte.

Señaló que con estas medidas, se pretende que los concesionarios empiecen a hacerse responsables de sus propias unidades, y no permitan que los operadores hagan un uso indebido o fuera de reglamento.

"Queremos que estén conscientes de la responsabilidad que tienen en el negocio del transporte, como una empresa más que una relación hombre-camión, de manera que sean ellos y no los choferes quienes dirijan los destinos del servicio público", en un afán de mejorar el trato a los usuarios.

Esta semana habrán de continuar operativos contra choferes que lleven equipos de sonido.

46

 EQUIPOS

De sonido fueron retirados de autobuses de rutas urbanas, suburbanas y de personal.

 NúMERO

Medida

Autoridades estatales buscan con estas medidas que los concesionarios del transporte público asuman su responsabilidad y se hagan cargo de sus unidades.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx