Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Le 'rascan' para sacar más recursos

SE PRETENDE COMPENSAR LA REDUCCIÓN DEL FONDO METRO

Proyectos. Los directores municipales buscan acceder a bolsas concursables para proyectos.

Proyectos. Los directores municipales buscan acceder a bolsas concursables para proyectos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los directores municipales tienen la consigna de presentar programas y proyectos que puedan ingresar a bolsas concursables de la Federación y de este modo, aliviar la baja presupuestal que se registró este año en rubros como el Fondo Metropolitano, que fue de un 70 por ciento.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera reconoció que, aunque será difícil compensar esta reducción tan drástica, podrá accederse a otras fuentes de financiamiento con las que se podría reducir la carencia de recursos para obras.

Pese a las gestiones que se hicieron ante instancias del Gobierno federal, los recursos del Fondo Metropolitano ya no tendrán modificación, de manera que sólo se dispondrá de 187 millones de pesos para La Laguna de Coahuila y Durango, es decir, menos de 94 millones para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Esto, a diferencia de los 623 millones de pesos que se autorizaron para el Fondo Metropolitano de La Laguna en 2016, y cuyo 50 por ciento -311 millones- está en plena aplicación con las obras y proyectos que recién se iniciaron en Gómez Palacio.

El síndico municipal señaló que en la medida en que las direcciones municipales participen con proyectos en todas las áreas donde existan recursos disponibles, será más viable "bajar" presupuesto.

Con el fin de que los titulares de estas áreas cumplan con la consigna que les hizo la alcaldesa, Leticia Herrera, están sujetos a un programa de capacitación permanente sobre la presentación de proyectos o propuestas, tanto con personal interno como a nivel externo.

Precisamente el día de hoy, participarán en una reunión a desarrollarse con representantes de la dirección general de Desarrollo Social, mientras que en el transcurso de esta misma se sumarán a otro programa de capacitación en la ciudad de Durango.

Proyectos y programas

Los directores municipales tienen la instrucción de presentar proyectos y programas con los cuales se pueda acceder a bolsas concursables y con ello, efectuar más obras y atender más servicios.

⇒ Por ese motivo se capacitan de manera permanente, informó el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

⇒ Con ello se busca disminuir el impacto que tendrá la reducción de presupuestos como el de Fondo Metropolitano que será 70% menor al de 2016

⇒ Acudirán a Durango a capacitarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Los directores municipales buscan acceder a bolsas concursables para proyectos.

Clasificados

ID: 1309988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx