Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gasolinazos

Los niños protestan contra el 'gasolinazo'

Conmemoración. Se llevó a cabo en la escuela primaria Constitución de 1917, de la colonia Santa Rosa.

Conmemoración. Se llevó a cabo en la escuela primaria Constitución de 1917, de la colonia Santa Rosa.

MA. ELENA HOLGUÍN

Alumnos de la escuela primaria Sentimientos de la Nación se pronunciaron en contra de la reforma energética y sus efectos como el "gasolinazo" y una mayor condición de pobreza en el país, durante el acto cívico para conmemorar el Centenario de la Constitución que se llevó a cabo el día de ayer.

La presentación de los escolares, la cual tuvo lugar como parte final del programa cívico, llamó la atención por el reclamo que expresaron ante autoridades municipales y militares, en el sentido de que se han tomado decisiones equivocadas que mantienen a la sociedad inconforme.

El acto cívico tuvo lugar en el plantel de educación primaria Constitución de 1917 de la colonia Santa Rosa, donde alumnos de todos los grados de la escuela Sentimientos de la Nación, tocaron fibras sensibles de los asistentes, al mencionar los alcances limitados de las recientes reformas constitucionales y las manifestaciones de protesta a que han dado lugar.

Los chicos hicieron un recorrido por la historia de la Carta Magna, declamando la trascendencia y notoriedad de cada texto constitucional promulgado en 1854, en 1857 y en 1917, generando con su vestimenta la ambientación que daba cuenta del momento histórico que impulsó cambios al mismo.

A la vez, hicieron un llamado a la sociedad mexicana para que pidan cuentas sin caer en la confrontación; a carear consciencia y en unidad resolver los retos que enfrenta el país, con respecto a la Constitución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Se llevó a cabo en la escuela primaria Constitución de 1917, de la colonia Santa Rosa.

Clasificados

ID: 1309986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx