21 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Mexicali va por todo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
CULIACÁN, SIN, martes 07 de febrero 2017, actualizada 3:56 pm

Imparable de Agustín Murillo en la quinta entrada envió al plato a Runnier Mustelier con la carrera que definió un extraordinario duelo de pitcheo a favor de los Caballeros Águilas de Mexicali, representantes de México, quienes superaron anoche a los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, para avanzar a la gran final de la Serie del Caribe 2017 que se celebra en el estadio Tomateros de esta ciudad, que volvió a registrar un lleno total en sus tribunas y hoy albergará el duelo titular.

Acorde a lo que se esperaba, los aficionados disfrutaron de un excelente duelo de pitcheo, digno de un juego de esta trascendencia, con lanzadores sabiendo que cualquier descuido les podría costar ser eliminados de la contienda.

Miguel Peña fue el designado por Roberto "Chapo" Vizcarra para abrir el encuentro por el representativo mexicano, recibiendo la confianza y la responsabilidad, pero no le fallaría a su mánager y ofrecería un auténtico recital de pitcheo ante los peligrosos bateadores cubanos.

/media/top5/5255348jpg.jpg Jake Sánchez fue el elegido por el mánager Roberto Vizcarra para cerrar la semifinal. Un hit hizo sudar al lanzador, mas alcanzó concluir la ronda.

Peña tuvo corredores en segunda y tercera con sólo un out durante la misma primera entrada, pero solucionó el embrollo obligando a Alfredo Despaigne a roletear por tercera y a William Saavedra a rodar por la segunda base. De ahí en adelante, Peña no tuvo ni un solo corredor en base, mostrando su dominio hasta completar 5 entradas que rubricó con 4 ponches y cinco argollas colgadas en la pizarra, encaminando al equipo mexicano hacia la gran final.

Su rival de montículo tampoco desmereció, Lázaro Blanco, de 29 años de edad, llegaba a este juego sumando 11 aperturas sin permitir carrera limpia y con 17 victorias en la potente Serie Nacional cubana, el as de los Alazanes se comportó como un gigante en el montículo del nuevo estadio de los Tomateros. A lo largo de 7 entradas, solamente toleró 4 imparables, la mayoría cuando ya había conseguido 2 outs, obsequió 3 boletos, pero en cambio recetó 5 chocolates, un gran trabajo que tuvo siempre en contienda a los antillanos.

/media/top5/5255376jpg.jpg

El único descuido de la defensiva cubana llegó en el cierre del quinto inning, cuando Ronnier Mustelier obtuvo base por bolas en sólo 4 lanzamientos, siguió Sebastián Valle y sorprendió con toque por la tercera base, donde Yunior Paumier cargó para levantar la bola, pero su tiro fue muy desviado de la base, acabando la pelota en el cajón de la inicial y permitiendo a Mustelier moverse hasta tercera. Llegó entonces el momento de la verdad para el experimentado Agustín Murillo y el antesalista respondió con un elevado corto al jardín central - izquierdo que picó de hit y llevó a Mustelier hacia el plato.

La estrategia y buena defensa de los cubanos impidió que el ataque fuera más productivo, pero esa carrera sería suficiente para los relevistas mexicanos, que se fajaron en la lomita y mantuvieron a raya a la ofensiva isleña, notándose por momentos incluso desesperados los bateadores de Granma. El zurdo Héctor Daniel Rodríguez se volvió a lucir en la tierra que lo vio nacer y lanzó 3 innings monumentales, con curvas que desquiciaron a los cubanos, 5 de ellos se fueron ponchados.

/media/top5/5255370jpg.jpg El nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán registró un lleno en sus tribunas. La afición se ha volcado para apoyar a su equipo.

El último episodio fue para el especialista Jake Sánchez, quien aunque otorgó una base por bolas, no toleró imparables y consiguió el out 27 con ponche a Alexander Ayala para encender en júbilo a los aficionados. La victoria fue para Miguel Peña, el descalabro correspondió a Lázaro Blanco, el salvamento se lo apuntó Jake Sánchez.

México jugará la final de la Serie del Caribe 2017 ante los Criollos de Caguas, Puerto Rico, hoy a las 20:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera. Héctor Velázquez, Pitcher del Año en la LMP y Jugador Más Valioso de la serie final, será el abridor por los Águilas de Mexicali.

4

VICTORIAS

acumula la novena mexicana en la presente edición de la Serie del Caribe.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...