Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alan Pulido ansía una gran actuación

Alan Pulido espera que su regreso a la Selección Mexicana sea permanente.  (Fotografía de archivo)

Alan Pulido espera que su regreso a la Selección Mexicana sea permanente. (Fotografía de archivo)

AGENCIAS

Ya sea por no llenar la pupila del respectivo director técnico nacional o el supuesto resentimiento directivo por su abrupta partida al balompié europeo, tras el Mundial Brasil 2014, Alan Pulido sólo ha disputado 25 minutos con el Tricolor en prácticamente tres años. Eso explica su deseo de mostrarse en el amistoso de este 8 de febrero, contra Islandia, en Las Vegas.

Pese a ser considerado material para el representativo, el delantero del Guadalajara apenas suma cuatro juegos con la elástica nacional, historia que anhela cambiar. En entrevista telefónica, el tamaulipeco comparte estar "muy contento por este llamado a la Selección y poder regresar".

"¿A qué mexicano no le encantaría vestir esta playera y defender a tu país? Es un orgullo", complementa. "Me siento muy afortunado y ahora no queda más que demostrar, ponerme a las órdenes de Juan Carlos Osorio y aprovechar la oportunidad que se me presenta. Son amistosos, pero se puede ganar un lugar, así es que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible y tratar de agradarle al director técnico".

La cercanía de la Copa Confederaciones (a disputarse en junio) con la de Oro (julio) obligará a formar dos combinados distintos. Pulido se ha fijado como meta integrar alguno y por fin cumplir el sueño de jugar un partido oficial con el Tricolor.

"Tenía ya tiempo de no estar en Selección", recuerda. "Ahora que estuve en Europa no me llamaron y, para mí, cualquiera de los dos torneos... Es algo muy importante, porque después de tanto tiempo de no estar, es muy lindo ser llamado; me motiva a seguir trabajando, ilusionándome para poder estar en más convocatorias, pero ojalá me toque estar en una y pueda ayudar a mi equipo, país, para hacerlo de la mejor manera".

Es la segunda ocasión que el entrenador colombiano le toma en cuenta. Jugó 25 minutos en la victoria sobre Nueva Zelanda (2-1), del 8 de octubre en Nashville, pero "la idea es poder estar constantemente en las listas de la Selección y simplemente hay que trabajar para eso".

"Hay que aprovechar estas oportunidades que se presentan y mostrar actitud", finaliza.

Giovani Dos Santos llegó al hotel donde se concentrará la Selección Nacional Mexicana de cara al juego ante Islandia. El delantero del LA Galaxy se manifestó contento de volver a ser llamado por Juan Carlos Osorio.

"Me siento muy bien, ya espero al equipo para prepararnos para este juego", comentó. Gio se quedará en Las Vegas después del juego del Tri, porque el Galaxy disputará en esta ciudad un juego de pretemporada el fin de semana.

Conscientes de que el juego ante Islandia será trascendental para los jugadores que buscan un lugar para la Copa Confederaciones y la Oro, la Selección Nacional Mexicana llegó ayer a su hotel de concentración.

Lo toman en serio

Santiago Baños, director deportivo de selecciones, comentó que el encuentro se tomará muy en serio, además de que advirtió la importancia que significa para los paisanos que el Tri se presente en Estados Unidos.

"Hoy más que nunca debemos de estar presentes y apoyarlos de esta manera, que sabemos para ellos es importante", dijo.

Asimismo, mencionó que se tienen planeados dos juegos amistosos a celebrarse en Nueva York y Los Ángeles para antes de los duelos de eliminatoria de junio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Pulido espera que su regreso a la Selección Mexicana sea permanente.  (Fotografía de archivo)

Clasificados

ID: 1309964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx