Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rebate Trump a la prensa

EL PRESIDENTE DE EU ASEGURA QUE éL ES QUIEN TOMA LAS DECISIONES Y NO STEPHEN BANNON

Su verdad. En varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump calificó lo publicado por la prensa como 'noticias falsas'.

Su verdad. En varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump calificó lo publicado por la prensa como 'noticias falsas'.

AGENCIAS

El presidente estadunidense Donald Trump rebatió ayer una serie de reportes y comentarios desfavorables de la prensa y sondeos de opinión sobre la caída en sus niveles de popularidad.

En varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario calificó lo publicado por la prensa como "noticias falsas", expresión que se ha convertido en su lema para refutar a sus críticos, que sus más cercanos colaboradores denominan el "partido de oposición".

"Cualquier encuesta negativa son noticias falsas, justo como las encuestas de (las televisoras) CNN, ABC, NBC durante la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y extrema verificación" de antecedentes, sostuvo Trump en su primer tuit del día.

El destinatario del mensaje fue la cadena CNN, que esta mañana retomó una encuesta difundida la semana pasada, según la cual 53 por ciento de los estadunidenses desaprueba la manera en que ha conducido la presidencia, contra una aprobación de 44 por ciento.

Luego, Trump respondió al comentarista republicano Joe Scarborough, de la cadena MSNBC, quien al comentar una nota publicada ayer lunes por el diario The New York Times, consideró que el consejero de la Casa Blanca Stephen Bannon, podría ser el poder tras la presidencia.

"Yo soy quien toma las decisiones, basado mayormente en información acumulada y todos lo saben. Algunos medios de noticias falsas, a fin de marginarlo, mienten", apuntó.

Trump reservó su último ataque para el diario The New York Times, que ayer lunes publicó una amplia nota, según la cual tanto el mandatario como su equipo de colaboradores estaban replanteando su estrategia ante el accidentado inicio de su presidencia.

La valoración del diario, a partir de entrevistas con funcionarios de la Casa Blanca se enfocó en el revés legal de la orden ejecutiva de Trump para imponer una prohibición migratoria temporal, y cuyo destino podría ser determinado por la Suprema Corte de Justicia.

"El decadente New York Times escribe ficción total sobre mí. Se han equivocado por dos años y ahora están fabricando noticias y fuentes", acusó.

 PIDE RESTABLECER VETO MIGRATORIO

El gobierno estadunidense pidió ayer a la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito que restablezca el veto contra inmigrantes o refugiados de siete países musulmanes, bajo el argumento de que es legal y consistente con la autoridad presidencial.

"La orden ejecutiva es un ejercicio legal de la autoridad presidencial sobre la entrada de extranjeros a los Estados Unidos y la admisión de refugiados", afirmó el documento presentado por abogados del Departamento de Justicia.

Tras recibir la documentación del gobierno del presidente Donald Trump ayer por la tarde, y la posición de los procuradores de los estados de Washington y Minesotta por la mañana, la Corte fijó una audiencia para escuchar argumentos orales el martes a las 18:00 horas.

La administración Trump pidió en su moción que la Corte de Apelaciones, con sede en San Francisco, invalide el fallo del juez federal de Seattle, James Robart, que suspendió la implementación de la orden ejecutiva dictada la semana pasada por Trump.

"Los extranjeros fuera de los Estados Unidos carecen del derecho al debido proceso en relación con su intención de obtener la entrada al país", indicaron los abogados del gobierno federal.

En tanto, procuradores de 16 entidades de EU, desde California en el oeste hasta Rhode Island en el este, se sumaron a Washington, Minnesota y las mayores firmas tecnológicas en oposición al veto migratorio de Trump. Los fiscales demócratas de California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maine, Massachusetts, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Virginia pidieron que se mantenga la suspensión del veto.

"La moción (de Amigos de la Corte) busca preservar seguras a nuestras comunidades, proteger a nuestras economías y mantener el estado de derecho", explicó el procurador de Pennsylvania, Josh Shapiro.

Lo confrontan

Gigantes de la tecnología se oponen:

⇒ Google, Apple y Microsoft, se unieron para repudiar el veto migratorio a visitantes de siete países de mayoría musulmana.

⇒ Cerca de un centenar de firmas estadunidenses de tecnología firmó un escrito para respaldar la resolución del juez federal James Robart.

Leer más de Internacional

Escrito en: tuits trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su verdad. En varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump calificó lo publicado por la prensa como 'noticias falsas'.

Clasificados

ID: 1309896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx