La i Laguna

Laguneros unen fuerzas

Protestan contra la corrupción e impunidad

LA I LAGUNA

 MARCHA

En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana, ayer se realizó una megamarcha contra la corrupción e impunidad, a la que se sumaron cerca de 4 mil personas de todas las edades y de diferentes puntos de la región Lagunera unidas por el hartazgo y para exigir un alto a esas prácticas a los servidores públicos de todos los niveles de Gobierno.

La convocatoria la lanzó el Frente Ciudadano de La Laguna conformado por 20 organizaciones civiles, que estimaban una participación de poco más de mil personas, cifra que fue rebasada.

El punto de reunión fue la Plaza de Armas de Torreón a las 10:30 horas, pero desde poco antes de las 10:00 comenzaron a congregarse poco a poco.

Algunos participantes portaban con orgullo la bandera de México y otros más pancartas con consignas en contra del llamado "gasolinazo", así como pidiendo un alto a la corrupción y la impunidad.

Entre las consignas que hacían los participantes durante su caminar, se encontraba: "¡A ti que estás mirando, también te están robando!", con la que invitaban a más ciudadanos a sumarse al movimiento. También se escuchaba "¡Fuera Peña!".

El nutrido contingente estuvo conformado por personas de todas las edades, de pequeños en carreolas hasta personas mayores en sillas de ruedas y bastones, cuyas condiciones no fueron impedimento para terminar el recorrido.

Durante la protesta no se presentaron disturbios ni tampoco incidentes.

Ya en la Plaza Mayor, se concentraron los miles de participantes.

Además de las 20 organizaciones convocantes, se unieron ciudadanos de Matamoros, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio.

"Vinimos a expresar nuestra inconformidad, frustración", dijo Patricia Vargas de PC29.

10:30

 DE LA MAñANA

Fue la cita en la Plaza de Armas de Torreón para iniciar con la megamarcha.

 NúMERO

El cierre

El mitin en el que diversos participantes expusieron su punto de vista concluyó poco después del mediodía en donde los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1309818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx