Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretende Aispuro, aumento de presupuesto a Educación

Gestiones. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, hace gestiones para incrementar el presupuesto educativo. (GOBIERNO DEL ESTADO)

Gestiones. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, hace gestiones para incrementar el presupuesto educativo. (GOBIERNO DEL ESTADO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante un encuentro con estudiantes y trabajadores de la educación, el gobierno de Durango José Rosas Aispuro Torres, informó que desde este momento hace gestiones encaminadas a incrementar el presupuesto educativo, con el fin de aumentar a su vez, los respaldos que se brindan a los jóvenes estudiantes y destacó el interés en mejorar el apoyo en los niveles medio y medio superior.

El mandatario estatal dijo estar convencido que se debe hacer de la educación el instrumento más importante para que los jóvenes que hoy se preparan sean el orgullo de cada familia y de su sociedad y reiteró a la comunidad estudiantil su compromiso para la entrega de becas de inscripción en el próximo ciclo escolar.

Consideró que por ningún motivo la falta de recursos puede ser pretexto o motivo para que los jóvenes dejen de ir a la escuela y se queden en su casa, de ahí que adelantó que a partir del próximo mes de agosto, inicio del ciclo escolar 2017-2018, alumnos de educación media superior y superior, podrán acceder a este apoyo que cubrirá parte de la inscripción año con año.

Aispuro Torres consideró que la inscripción muchas veces es la limitación para que los jóvenes puedan estudiar, convirtiéndose en factor lamentable que ocasiona deserción, incluso de muchas personas con talento envidiable, por lo que se buscará que esta beca llegue a los jóvenes que realmente lo necesiten.

Rosas Aispuro manifestó que la educación es la parte más importante para lograr que México se convierta en un país productor de lo que se consume y generar nuevas tecnologías para no tener que importar al vecino país, como se hace actualmente.

Finalmente, invitó a los jóvenes estudiantes a continuar con su preparación, y obtener las herramientas necesarias para aspirar a una mejor calidad de sus vidas futuras y desde luego contribuir al mejor desarrollo de su región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno de Durango Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, hace gestiones para incrementar el presupuesto educativo. (GOBIERNO DEL ESTADO)

Clasificados

ID: 1309794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx