Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Benefician a ganaderos con créditos

Aseguran. En el último mes lograron suscribir diez nuevos contratos de crédito por más de 1.3 millones de pesos. (ARCHIVO)

Aseguran. En el último mes lograron suscribir diez nuevos contratos de crédito por más de 1.3 millones de pesos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Los ganaderos del sector social de La Laguna continúan recibiendo créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), en donde se han incorporado las mujeres con actividades productivas.

Los ganaderos han obtenido respuesta a sus gestiones para la obtención de créditos, necesarios para mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad, según lo dio a conocer el dirigente campesino, Conrado Antúnez Ponce, secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C

En el último mes lograron suscribir diez nuevos contratos de crédito por más de 1.3 millones de pesos.

Mencionó que estos financiamientos benefician a ganaderos productores de bovinos del municipio de San Juan de Guadalupe, Durango y entre los que destacan siete mujeres, que se han incorporado a la actividad, como una opción de mejorar la economía familiar.

Dijo que estos diez proyectos se suman a los que ya se han proporcionado a ganaderos productores de carne de bovino desde el año pasado y que a la fecha han mostrado una respuesta positiva con el pago de las amortizaciones ocurridas, lo que le imprime viabilidad a la línea de financiamiento para esta actividad.

Celebró el hecho de que se mantiene la apertura de las instituciones para continuar canalizando recursos crediticios a la caprinocultura, recordando que este tipo de proyectos se localizan principalmente en los municipios de Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, sin descartar que se puedan sumar productores de otras comunidades.

Conrado Antúnez hizo un llamado a los receptores de los créditos a que cumplan con la normatividad exigible en materia de comprobación y aseguramiento de los proyectos, y sobre todo observen puntualidad en el pago de los financiamientos, ya que es fundamental para que se mantenga este tipo de programas que han venido a reactivar la economía de zonas que se encontraban marginadas del acceso a fuentes financieras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ganado Ganaderos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. En el último mes lograron suscribir diez nuevos contratos de crédito por más de 1.3 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1309788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx