Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alista Coprised el Operativo Cuaresma

SE APLICARÁ A PARTIR DEL 16 DE FEBRERO

Operativo. Coprised iniciará verificación en negocios que venden alimentos del mar y capacitará. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Coprised iniciará verificación en negocios que venden alimentos del mar y capacitará. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A partir del 16 de febrero se iniciará el Operativo de Cuaresma por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised), con un curso de manejo higiénico y preparación de alimentos de temporada.

Fueron convocados alrededor de 100 negocios establecidos que se dedican a la venta de productos típicos de la temporada, principalmente pescados y mariscos y el curso se desarrollará en el teatro Centauro del municipio de Lerdo.

Se estima que en total participen 200 personas o más, provenientes de los negocios de Gómez Palacio y Lerdo, así como los restaurantes que se ubican en la presa Lázaro Cárdenas, ya que venden este tipo de alimentos en gran cantidad y son visitados por muchos laguneros.

Ángel Castillo Medellín, jefe de la oficina regional de la Coprised, dejó en claro que también se siguen llevando a cabo otros cursos y capacitaciones regulares; sin embargo, con esta capacitación grande se da inicio oficial al operativo de Cuaresma de la Coprised

Por otra parte, dijo que se continúan haciendo las verificaciones en todos los establecimientos, "se les entrega más información, trípticos e incluso no sólo a los propietarios o trabajadores, sino también a los mismos comensales para que puedan tener le información adecuada para consumir un buen producto y en óptimo estado".

El funcionario agregó que también se reunirán con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y las universidades Autónoma de Durango y La Salle Laguna, porque van a continuar las muestras gastronómicas que se han implementado desde la administración estatal anterior, ya que considera que son estrategias que funcionaron de manera positiva.

Cabe recordar que a estas instituciones se les invita a participar, debido a que son las dos que cuentan con la carrera de Gastronomía.

Por último, Castillo Medellín señaló que para el curso se espera contar con la presencia de las autoridades correspondientes a nivel estatal, que son el secretario de Salud, César Franco Mariscal y Crescencio Beltrán Beltrán, comisionado estatal de la Coprised.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de operativos, ya que el manejo y preparación de los alimentos del mar es delicado y puede representar riesgos.

Cuaresma

Iniciarán acciones preventivas de esta temporada:

⇒ Se hará un curso para todos los preparadores de alimentos del mar en Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Las capacitaciones generales también seguirán.

⇒ Verificarán negocios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised coprised laguna Operativo Cuaresma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Coprised iniciará verificación en negocios que venden alimentos del mar y capacitará. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1309786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx