Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CONTEXTO LAGUNERO

LOS GATOS Y LA FILOSOFíA DE LA VIDA

JUAN MANUEL GONZÁLEZ

En lo personal, me gusta ver los gatos, pero no me gustaría tener uno como mascota. Me parecen egoístas, autosuficientes, son "de ganas" aunque, hay que reconocerlo, son muy limpios. Saco a colación el tema de estos felinos porque la semana pasada, en una librería del aeropuerto de Montreal, Canadá, me atrajo a simple vista un libro que se llama "Life Works itself out…..and then you nap", "La vida funciona sola…. relájate"-traducción libre-.

El libro fue escrito por dos japonesas jóvenes: Keiya Mizuno y Naoki Naganuma. Es un libro ameno, de fácil lectura, muy digerible y que deja muchos mensajes positivos para aplicarlos en nuestra vida diaria para vivirla más plenamente. Tiene 68 hermosas fotografías de gatos a todo color, las cuales de alguna manera hacen referencia a cada uno de los 68 temas tratados en una página cada uno.

Las autoras del libro dicen que los humanos podemos aprender algunas cosas de los gatos, este libro muestra la sabiduría felina acompañada de hermosas fotografías y algunos aforismos - sentencias breves que se consideran reglas en la vida diaria, la ciencia o el arte-en cada tema. El libro se convirtió rápidamente en el segundo libro más vendido en Japón con 800,000 copias vendidas. Contiene ejemplos de vida, frases de famosos y las fotografías de gatos las cuales van desde unas muy tiernas hasta otras con mucho humor.

Si usted se siente de capa caída y requiere un levantón, o si requiere un buen consejo, acuda a otro de los mejores amigos del hombre: el gato. Estos temas sabios de colección y las frases célebres de escritores, humoristas e íconos culturales, encierran verdades felinas en cada una de sus páginas y muestran que hay una fotografía de algún gato para cada ocasión. La primera frase que aparece en el libro es la siguiente: "Si alguna vez pierdes tu camino, lo mejor que puedes hacer es seguir a un gato. Los gatos nunca pierden su camino". Charles M. Schulz, creador de Charly Brown y Snoopy.

El contenido del libro está separado en siete categorías: Inicio, trabajo, aventura, relajamiento, hábitos, comunicación y esperanza. El libro puede ser leído en cualquier orden, no necesariamente del primer tema al último, algunos lectores preferirán empezar por el inicio, pero otros leerán primero su tema favorito dentro de los siete, y luego los otros.

Muestro a continuación a los lectores, uno de los temas de este libro:

Tema 2. Entrégate completamente a lo tuyo.

Cocó Chanel, diseñadora francesa (1883-1971). Cuando se inventaron los perfumes, los principales ingredientes eran flores. Y las flores particulares de las cuales se obtenía la fragancia del perfume, eran muy fácilmente identificables. Pero el problema era que los perfumes perdían su aroma después de algún tiempo. Cocó Chanel fue quien inició la revolución de los perfumes.

Ella soñaba con hacer un perfume cuyo misterioso aroma hiciera latir más el corazón de una mujer; cuya esencia no se disipara y cuyos ingredientes no fueran fácilmente identificables. Cocó trabajó con ingenieros químicos de fragancias, concentrados para trabajar en el laboratorio de ella, probando cientos de fórmulas, intentando con diferentes ingredientes, acercándose cada vez más a la esencia de sus sueños. Ella continuó con este proceso y, finalmente, consiguió su fórmula secreta de más de ochenta ingredientes: Chanel No. 5.

Si no abandonamos nuestros sueños y ambiciones, podemos lograr cosas maravillosas para el mundo. Las frases de este tema son las siguientes: "Nada se logra sin una alta dosis de entusiasmo". Ralph Aldo Emerson, ensayista estadounidense, 1803-1882.

"Sé un intenso entusiasta. El entusiasmo provoca más entusiasmo". Russel Conwell, ministro estadounidense, 1843-1925.

"El hombre y la mujer entusiasta, tienden siempre a ejercer una influencia magnética entre las personas con las que están en contacto". Addington Bruce, escritor estadounidense, 1847-1959.

Keiya Mizuno se graduó en economía en la Universidad Keio. Escribió también dos libros muy exitosos -disponibles sólo en idioma japonés-: "La guía del elefante gurú para lograr los sueños de la vida" con más de 2 millones vendidos y "Lecciones de vida de los animales" con más de 1.9 millones de libros vendidos.

Naoki Naganuma es una autora en ciernes graduada en la Universidad Nihon en la facultad de artes en donde estudió publicidad y filmación de documentales.

www.degerencia.com/jmgc

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1309745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx