Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe

Cuba blanquea a los Caballeros Águilas

El jugador Alexander Ayala (d), de los Alazanes de Granma de Cuba, en acción ante el jugador Jason Bourgeois, de las Águilas de Mexicali. (EFE)

El jugador Alexander Ayala (d), de los Alazanes de Granma de Cuba, en acción ante el jugador Jason Bourgeois, de las Águilas de Mexicali. (EFE)

AP

Alfredo Despaigne y William Saavedra conectaron jonrones espalda con espalda durante la quinta entrada y Bladimir Baños lanzó un recital desde la lomita para que los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, vencieran anoche a los Águilas de Mexicali, campeones de México por pizarra de 4 carreras a 0 en el cierre de la primera fase de la Serie del Caribe 2017 que se disputa en el estadio Tomateros, de esta ciudad.

En buen duelo de pitcheo se enfrascaron los abridores de ambos equipos, Javier Solano por el representativo mexicano y Bladimir Baños hizo lo propio con los cubanos, demostrando gran control en sus pitcheos y buena variedad en la velocidad de sus envíos. Solano, un abridor de toda la confianza del manager Roberto "Chapo" Vizcarra, recibió su oportunidad de abrir en Serie del Caribe después de fajarse toda la temporada de la LMP y no decepcionó a nadie, colgó 4 argollas en el inicio del juego y aunque experimentó algunos problemas, su defensiva lo apoyó para conseguir los outs.

Fue hasta el cierre del quinto episodio cuando los antillanos echaron a andar el score y lo hicieron a través del batazo rey: Yoelkis Céspedes abrió con imparable al izquierdo, enseguida el mánager Carlos Martí ordenó toque de Roel Santos, quien dejó la pelota por tercera base, donde Agustín Murillo tomó bien, pero su tiro a la inicial fue desviado y permitió al corredor llegar a salvo.

Enseguida, Yunior Paumier también tocó la bola, pero el pitcher lanzó a tercera y forzó el primer out, seguido por elevado de Alexander Ayala hacia la primera base, lo que daba esperanzas al pitcher mexicano de salir ileso del inning, pero dejó un pitcheo cómodo para el cañonero Alfredo Despaigne, quien no perdonó y envió la pelota al graderío del jardín derecho, poniendo la pizarra 3 por 0.

Apenas se estaba reponiendo Solano de la sacudida y el siguiente bateador, William Saavedra, la botó por el bosque de la izquierda, despidiendo de la lomita al abridor cachanilla y aumentando la ventaja del equipo que fungió como local.

Por el equipo mexicano recibió la oportunidad de lanzar el derecho Édgar Gómez, perteneciente a Vaqueros del Unión Laguna, colgó par de ceros en su presentación dentro de la Serie del Caribe.

Bladimir Baños retiró 26 outs y dejó su lugar a José García, quien consiguió el out que le puso punto final al juego. La victoria fue para Baños, el revés recayó en Javier Solano, México perdió una racha de 9 victorias consecutivas en Series del Caribe.

Hoy se disputarán los juegos semifinales, luego de un triple empate en el primer lugar.

Las Águilas de Zulia (Venezuela) jugarán como locales para enfrentar a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) a partir de las 14:00 horas, mientras que los Caballeros Águilas de Mexicali (México) serán locales ante los Alazanes de Granma (Cuba) a las 18:00 horas, horarios en tiempo de la Comarca Lagunera. Los ganadores de esos juegos se disputarán mañana el campeonato de la Serie del Caribe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador Alexander Ayala (d), de los Alazanes de Granma de Cuba, en acción ante el jugador Jason Bourgeois, de las Águilas de Mexicali. (EFE)

Clasificados

ID: 1309710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx