Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Resiente mercado el 'efecto Trump'

Situación. Aunque el panorama no es alentador, comerciantes buscarán algunas alternativas para evitar más afectaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Situación. Aunque el panorama no es alentador, comerciantes buscarán algunas alternativas para evitar más afectaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Comerciantes del mercado Juárez de Torreón, han comenzado a resentir la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la aplicación en México del famoso "gasolinazo".

José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios al interior y exterior del inmueble, comentó que por la situación económica que atraviesa el país, se ha registrado un incremento en el precio de insumos y de algunos productos, lo que ha afectado directamente a quienes se dedican al comercio.

"Los locatarios han estado tratando de mantener los precios, pero hay unos que sí es imposible sostenerlos, ahorita nos estamos apoyando unos a otros y promoviendo el autoconsumo para poder salir adelante", manifestó el secretario.

Otra de las afectaciones que reportan, es el aumento en el costo del transporte de mercancía. "Somos 200 locatarios, a todos nos ha afectado, el flete se incrementa, la mayoría de las cosas que vienen del centro de la república, el puro traslado ya tuvo un incremento, igual toda la canasta básica se ha incrementado, lo de los fletes subió entre un 10 y 15 por ciento y directamente se encarece el producto", precisó.

VENTAS

De acuerdo con Zúñiga González, el mes de febrero arrancó con bajas ventas, sin embargo, se espera que para la temporada de Cuaresma, las ganancias se puedan incrementar.

"Estamos preparándonos para esas fechas, el mercado es una parte muy importante del comercio, en lo que es la venta de pescado, los platillos de temporada, va a estar un poquito más caro, pero buscaremos tener precios accesibles, lo que nos diferencia es la frescura de nuestros productos", recalcó.

En general, José Salvador, dijo que el panorama en México no es nada alentador, pero que buscarán algunas alternativas para tratar de aminorar el efecto Trump y las pérdidas que se han generado a raíz del "gasolinazo".

Pese a estas afectaciones, el mercado Juárez continuará dando difusión al inmueble, a fin de atraer a un mayor número de consumidores. Se contempla la repartición de folletos informativos y también dar difusión a través de los medios electrónicos. "Es un proyecto alterno, queremos que la gente conozca nuestro mercado para que sea considerado como un atractivo turístico más de la ciudad", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. Aunque el panorama no es alentador, comerciantes buscarán algunas alternativas para evitar más afectaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1309679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx