Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Líder de Al Qaeda se burla del presidente de EU

Versión.  Según Al Queda decenas de soldados estadounidenses murieron en el ataque. (ARCHIVO)

Versión. Según Al Queda decenas de soldados estadounidenses murieron en el ataque. (ARCHIVO)

AP

El líder de la filial de Al Qaeda en Yemen difundió un video en que se refiere al presidente estadounidense Donald Trump como "ese nuevo tonto en la Casa Blanca", e informa que un reciente operativo estadounidense contra el grupo mató a 25 personas, entre ellas 11 mujeres y niños.

Dirigiéndose a sus seguidores en el video, que fue difundido la tarde del sábado Qassim al-Rimi dice: "Ese nuevo tonto en la Casa Blanca ha sufrido otro golpe gracias a ustedes, en su primera incursión en tu territorio".

Al-Rimi identifica a las 25 víctimas del operativo realizado el 29 de enero y asegura que decenas de soldados estadounidenses murieron o fueron heridos. No se pudo verificar de inmediato la autenticidad de la grabación, pero la voz se asemeja a la de al-Rimi.

Asimismo, agregó que "decenas de soldados estadounidenses murieron y resultaron heridos" en enfrentamientos con los combatientes del grupo terrorista en la localidad de Yakla, a 270 kilómetros al sureste de Saná.

Las fuerzas estadounidenses dicen que un comando Navy SEAL murió en esa incursión. Igualmente, el Comando Central de EU admitió entonces la "posible muerte de civiles, niños incluidos", durante el ataque.

Por último, invitó a los hombres de las tribus que se preparen para "repeler cualquier ataque de EU en el futuro". La primera misión que autorizaba Trump, estaba destinada a recuperar material de inteligencia y equipos informáticos con información sobre Al Qaeda.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión.  Según Al Queda decenas de soldados estadounidenses murieron en el ataque. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1309670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx