Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Punto de dobles resulta definitivo

Jack Sock celebra con su compañero Steve Johnson, de los Estados Unidos, tras lograr un punto. (AP)

Jack Sock celebra con su compañero Steve Johnson, de los Estados Unidos, tras lograr un punto. (AP)

AP

Serbia, Estados Unidos, Australia y Francia avanzaron ayer a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que el campeón Argentina ganó el punto de dobles ante Italia y se mantuvo con vida en el torneo.

La dupla argentina de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superó en cinco sets a Simone Bolelli y Fabio Fognini en la cancha de arcilla del Parque Sarmiento de Buenos Aires. Italia tiene ventaja de 2-1 antes de la definición del domingo con los duelos de singles entre Berlocq-Paolo Lorenzi y el argentino Guido Pella contra Andreas Seppi.

En Nis, Serbia, los anfitriones Nenad Zimonjic y Viktor Troicki despacharon en cuatro sets a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov para sacar una ventaja insuperable de 3-0 en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

España, por su parte, quedó al borde del precipicio, luego Feliciano López y Marc López sucumbieron en cinco sets ante la dupla de Croacia conformada por Marin Draganja y Nikola Mektic.

Los croatas, subcampeones de la pasada edición, lideran 2-1 la eliminatoria en su feudo de Osljek. Lo de Croacia no aparecía en los pronósticos al considerar que compite sin sus cuatro principales raquetas: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig. España echa de menos a Rafael Nadal.

Jack Sock y Steve Johnson, ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, despacharon en sets corridos a Henri Laaksonen y Adrien Bossel para certificar el triunfo de Estados Unidos frente a una Suiza que acudió a Birmingham, Alabama, sin sus estrellas Roger Federer y Stan Wawrinka, quienes entre los dos acumulan 21 títulos de Grand Slam.

Australia barrió los primeros tres puntos y sentenció su eliminatoria ante República Checa con la victoria de Sam Groth y John Peers en tres sets ante Jan Satral y Jiri Vesely en Melbourne. Lo mismo hizo Francia contra Japón en Tokio, donde Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron en tres sets a Yuichi Sagita y Yasutaka Uchiyama.

Bélgica, por su parte, se puso en ventaja de 2-1 ante Alemania con el triunfo de Ruben Bemelmans y Joris De Loore sobre los hermanos Alexander y Mischa Zverev, en Francfort.

En Ottawa, Gran Bretaña también lidera 2-1 frente a Canadá. La dupla británica de Dominic Inglot y Jamie Murray superó en cuatro sets a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Australia recibirá en los cuartos de final entre el 7-9 de abril a Estados Unidos; Francia jugará contra Canadá o Gran Bretaña, y Serbia ante el que supere la serie España-Croacia. El que gane la eliminatoria Argentina-Italia chocará con Bélgica o Alemania.

Los perdedores disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

El conjunto mexicano de Copa Davis no fue capaz de lograr la remontada ayer y sucumbió en el punto de dobles ante Guatemala, para poner la serie 1-2 en la ronda uno del Grupo II de la Zona Americana, al perder por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-4.

Mexicanos, en aprietos

Fueron tres horas y 42 minutos de tiempo efectivo de juego, en una confrontación por demás pareja e intensa, en la que los centroamericanos supieron aprovechar su condición de local en las instalaciones de la Federación de Tenis.

El primer set se lo adjudicó la dupla centroamericana de Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González por 6-4 ante el binomio mexicano de Luis Patiño y Manuel "El Italiano" Sánchez.

Una diferencia mínima de 10 unidades del total de puntos ganados, fue lo que le dio el gane a Guatemala.

México aún tiene la oportunidad de llevarse la serie si gana este domingo el cuarto y quinto punto de sencillos, en donde no tiene ya margen de error.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jack Sock celebra con su compañero Steve Johnson, de los Estados Unidos, tras lograr un punto. (AP)

Clasificados

ID: 1309500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx