Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe

Mexicali busca cerrar perfecto

El representativo mexicano se mide hoy al combinado de Cuba. Mexicali busca cerrar perfecto

El representativo mexicano se mide hoy al combinado de Cuba. Mexicali busca cerrar perfecto

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Caballeros Águilas de Mexicali, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, intentarán esta tarde librar de forma invicta la primera fase de la Serie del Caribe 2017 que se celebra en el estadio Tomateros de esta ciudad.

El representativo mexicano se verá las caras con los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional Cubana que mostraron gran efectividad en su pitcheo durante el inicio del clásico torneo invernal entre los campeones de las ligas de beisbol del caribe. Los cubanos regresaron hace tres ediciones a la Serie del Caribe luego de una ausencia de décadas, ya en ese lapso lograron ganar un campeonato los Vegueros de Pinar del Río, demostrando que aunque la liga cubana no es considerada profesional, se sigue manteniendo un gran nivel de pelota en la isla.

Los cachanillas comenzaron su participación a gran ritmo, ganando sus 3 primeros juegos, primero ante los Criollos de Caguas, Puerto Rico en la noche inaugural, después vencieron los Tigres de Licey, campeones de República Dominicana y finalmente el pasado viernes doblegaron a las Águilas de Zulia, campeones de Venezuela. De esta manera, el conjunto mexicano intentará emular lo conseguido por los Venados de Mazatlán durante la serie anterior, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, donde el representativo azteca ganó todos sus juegos de la serie.

En caso de ganar esta noche ante los cubanos, México llegará a 10 triunfos consecutivos en Series del Caribe, al acecho de la marca de todos los tiempos que pertenece a República Dominicana y es de 13 victorias al hilo. Por el equipo mexicano el abridor probables es el derecho Javier Solano, mientras que Bladimir Baños subirá a la lomita la novena cubana. El juego iniciará a las 18:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Águilas de Mexicali Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El representativo mexicano se mide hoy al combinado de Cuba. Mexicali busca cerrar perfecto

Clasificados

ID: 1309496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx