Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona le pasa por encima al Athletic

Lionel Messi y Neymar buscan pasar entre los defensores del Athletic de Bilbao, en el partido de ayer. (AP)

Lionel Messi y Neymar buscan pasar entre los defensores del Athletic de Bilbao, en el partido de ayer. (AP)

AP

Luis Suárez no jugó y Lionel Messi descansó la última media hora de partido, pero otra genialidad del astro argentino fue suficiente para que el Barcelona derrotara ayer por 3-0 al Athletic de Bilbao.

El equipo de Luis Enrique no brilló, pero cosechó los tres puntos gracias a los goles de Paco Alcácer, Messi y Aleix Vidal a los 18, 40 y 67 minutos, respectivamente, y alcanzó las 45 unidades en la tabla clasificatoria de la liga española, donde ocupa el segundo lugar con tres puntos de ventaja sobre el tercero, Sevilla.

El Real Madrid sigue líder con 46 unidades y dos partidos pendientes, después de que su cotejo contra el Celta de Vigo por la 21ra fecha quedara aplazado por problemas climatológicos, informó la liga.

El encuentro, que debía jugarse el domingo, quedó pendiente de nueva programación por culpa del temporal que está azotando la región de Galicia y que el viernes ya supuso la suspensión del choque entre el Deportivo La Coruña y el Betis por desperfectos en el estadio deportivista.

El aplazamiento del Celta-Madrid supone un nuevo contratiempo para el calendario, pues el Madrid también tiene otro partido liguero pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 22 de febrero.

El Celta, noveno clasificado con 30 puntos, afronta la vuelta de semifinales de la Copa del Rey el miércoles contra el Alavés, tras igualar sin goles en el choque de ida.

Con su 16to gol del campeonato, logrado de forma espectacular a balón parado, Messi alcanzó a su compañero Suárez en lo alto de la tabla de máximos cañoneros. Alcácer, por su parte, rentabilizó su titularidad en relevo del ariete uruguayo, y marcó por primera vez en la liga en nueve meses.

Luego el argentino descansó en la banca, pensando ya en la otra semifinal copera, el martes en casa contra el Atlético de Madrid que dirige su compatriota Diego Simeone, tras vencer 2-1 en la ida.

"Para ganar el campeonato y disputar todos los títulos necesitamos a toda la plantilla", dijo Luis Enrique al explicar la ausencia de Suárez y la sustitución de Messi. "Los jugadores menos habituales han estado a un gran nivel, y hemos podido dar descanso a algunos jugadores para los próximos encuentros. Además, hemos ganado tres puntos, que son maravillosos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi y Neymar buscan pasar entre los defensores del Athletic de Bilbao, en el partido de ayer. (AP)

Clasificados

ID: 1309491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx