Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Águilas hunden al Morelia en el descenso

Cecilio Domínguez volvió a hacerse presente en el marcador para las Águilas del América. (Jam Media)

Cecilio Domínguez volvió a hacerse presente en el marcador para las Águilas del América. (Jam Media)

AGENCIAS

Los mejores minutos del América llegaron, por fin, en este torneo, frente al último lugar de la tabla de porcentajes.

Del minuto 64' hasta el último silbatazo, las Águilas liquidaron 2-0 al endeble Morelia, para alejar cualquier viso de crisis. Fue el lapso de tiempo en el que los azulcremas mostraron pegada al frente y mantuvieron el cero atrás. Equilibrio exigido por el "Bigotón" a sus pupilos en el discurso y que pocas veces quedó claro en el terreno de juego. Anoche fue una.

Los goles los marcaron Cecilio Domínguez y Edson Álvarez. Pero realmente el gestor de la segunda victoria americanista en el certamen, para llegar a seis unidades, resultó Carlos Darwin Quintero.

La Volpe decidió enviar al colombiano a la cancha en el minuto 64' por Oribe Peralta. La lucha del "Cepillo" terminó sustituida por la velocidad y desequilibrio del apodado "Científico del Gol".

En una de las mejores jugadas americanistas en las recientes tres semanas, Quintero hizo una pared cerca de la media luna del área con Silvio Romero. Darwin soltó un disparo abajo que atajó Carlos Felipe Rodríguez. Mas el rechace tuvo un efecto extraño que terminó por pegar en el poste.

Domínguez aprovechó para empujar el balón (68') y marcar su segundo gol en el mismo número de apariciones ligueras del Clausura 2017.

Ahí, se desmoronó Monarcas y adquirió confianza el América. Lo que veía La Volpe en la cancha era de su agrado. El marcador le dio la razón a sus movimientos.

Quintero mostró el ímpetu que había dejado en el abandono en los últimos meses como americanista. Como demonio, taladró la defensiva michoacana e ingresó al área. Mandó una especie de diagonal hacia Edson Álvarez. el canterano más destacado del club de Coapa, definió con frialdad para cruzar al portero local (82').

Las Águilas ligaron dos Celebraciones en el certamen. Jugar con equipos que pelean el descenso como Veracruz y Morelia les sienta bien. Gracias a éstos la crisis se ha alejado del americanismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: MONARCAS Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cecilio Domínguez volvió a hacerse presente en el marcador para las Águilas del América. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1309489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx