Columnas Deportes

Desde las Diagonales

ANÁLISIS DEL SUPER BOWL

IKER LEAL

Una temporada más de la NFL llega a su final este domingo cuando se enfrenten dos de las mejores ofensivas de la NFL en Houston, sede del Super Bowl LI. Después de los juegos de campeonato de las Conferencia, en donde los Patriots y los Falcons fueron muy superiores a sus rivales, los veremos ahora cara a cara definiendo al campeón de esta temporada. Mucho se ha hablado de la ofensiva de los Falcons,pero muy pocos hablan de la defensa de los Patriots, pero vayamos por partes y analicemos a los dos equipos línea por línea.

Falcons(13-5)

Quarterback: Matt Ryan, veterano de 8 temporadas, con una tremenda campaña, en la que lanzó para más de 4944 yardas con 37 touchdowns y solo 2 intercepciones. Se ha hablado toda la temporada que el debe ser el MVP, ya que sus números lo avalan. Su único defecto es que tiene muy poca experiencia en este tipo de partidos, de hecho su marca en playoffs es negativa con un récord de 3-4.

Receptores: Cuentan con uno de los mejores receptores, Julio Jones, quien atrapó 83 pases para acumular 1409 yardas por aire,y en el juego de campeonato de conferencia fue un dolor de cabeza para la defensiva de los Packers, al lado de él estarán Mohamed Sanu y Taylor Gabriel. Matt Ryan completó el 70% de sus envíos, siendo uno de los pasadores más efectivos de toda la liga.

Corredores: La dupla Devonta Freeman y Tevin Coleman han destrozado defensivas y han ayudado al siempre ataque vertical de los Falcons al poder correr el balón, aunque nunca han enfrentado a una defensiva tan hermética como la de los Patriots.

Head Coach: Dan Quinn, en su segundo año en los Falcons fue capaz de transformar a un equipo mediocre en uno ganador, tiene experiencia en el Super Bowl, ya que fue el creador de la Legion Of Boom de los Seahawks.

Patriots(16-2)

Quaterback: Tom Brady, que más podemos decir de Tom Brady, tiene todos los records que un qauterback pueda tener, mas victorias, mas yardas aéreas en los playoffs, mas victorias en los playoffs, 4 anillos de SuperBowl, y ahora llega a su quinto partido por el título, no fue fácil, recordemos que no estuvo los primeros 4 partidos debido a la suspensión por ser parte del Deflategate y aun así lanzó para 3554 yardas con 28 touchdowns y sólo 2 intercepciones. Si gana el domigo será el único quarterback con cinco anillos de Super Bowl.

Receptores: Julian Edelman, Chris Hogan, Danny Amendola son algunas de las armas letales con las que cuenta Brady, tan solo Hogan tuvo 180 yardas en el campeonato de Conferencia ante los Steelers, además de que son muy hábiles cuando reciben el balón y logran hacer jugadas grandes. Enfrente tendrán a una defensiva secundaria que no se caracterizó por ser la mejor de la liga y es ahí en donde los Patriots tienen una ventaja respecto a los Falcons, ya que no veo por donde la defensiva pueda detener los embates de Brady y compañía.

Corredores: LeGarrette Blount y Dion Lewis la dan otra perspectiva al ataque de los Patriots, ya que son muy versátiles, mientras que Blount viene de una temporada de ensueños en la que anotó 18 touchdowns(record personal y de franquicia), Lewis regresó de una lesión que lo mantuvo alejado de los emparrillados por mas de un año. Han demostrado que son piezas fundamentales en el ataque de los Patriots.

Head Coach: Bill Belichick, uno de los más grandes de la NFL, marca su séptima aparición en el Super Bowl, donde ha ganado 4 y perdido 2. Uno de los entrenadores más laureados en la historia del deporte, quien ha sido capaz de construir esta dinastía a pesar de la agencia libre y los múltiples cambios de jugadores.

Es difícil ir en contra de los Patriots quienes tienen todo para salir victoriosos en este encuentro ya que su experiencia, plan de juego y sobre todo una defensa dominante que dejó en el camino a la poderosa ofensiva de los Steelers. Sera un duelo cerrado, pero los Patriots saldrán con la victoria al final, ya que la novatez de los jugadores de los Falcons será un factor en su contra.

Estadísticas totales de los dos equipos:

Ofensiva Yardas Totales por partido

Falcons: 415.8 yardas. Aéreas 295.2. Terrestres 120

Patriots: 386.2 yardas. Aéreas 269.2. Terrestres 117

Defensiva yardas totales permitidas por partido

Falcons: 371.2 Aéreas 266.7. Terrestres 104.5

Patriots: 326.4. Aéreas 239.9 Terrestres 88.6

Duelos a seguir:

Julio Jones vs. Malcolm Butler.

Defensiva secundaria de los Falcons contra el cuerpo de receptores de los Patriots.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1309487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx