Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mikey García será el nuevo ídolo del boxeo, dice Mauricio Sulaimán

Mikey García es el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo. (AP)

Mikey García es el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo. (AP)

NOTIMEX

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el nuevo ídolo del deporte de los puños será el mexicano-estadunidense Mikey García, campeón ligero del organismo.

El sábado anterior García se proclamó campeón de las 135 libras tras noquear de manera espectacular al montenegrino Dejan Zlaticanin en el tercer round, en pelea que se realizó en el MGM Grand de Las Vegas.

“García va a ser el próximo ídolo del boxeo mundial en mi opinión, es un boxeador muy potente, fuerte. Tiene todo: boxeo, aguante, pega y carisma, entonces sé que va a tener años de gran éxito y hablaremos de él como se habló de Pacquiao y Mayweather”, dijo.

En espera del resultado entre el venezolano Jorge Linares, Campeón Diamante del CMB y de la AMB, y el británico Anthony Crolla, quienes se medirán el 25 de marzo, ya se habla de una posible pelea entre el sudamericano y el de sangre “azteca”.

“Esa es la pelea que se debe dar, Linares con Mikey para que quede un solo campeón”, compartió Sulaimán Saldívar sobre el invicto mexicano-estadounidense (36-0, 30 KOs) y el venezolano (41-3, 27 KOs), que ha sufrido sus derrotas a manos de mexicanos.

Por otra parte, espera que el mexicano Leo Santa Cruz y el irlandés Carl Frampton tengan un duelo más y cierren su trilogía, “es buena y merecida, no sé si inmediatamente pero definitivamente es una pelea que se tiene que dar”.

Aunque comentó que el “Terremoto” tuvo que ir por otros caminos “necesarios para su beneficio económico”, dejó en claro que “él es del CMB, es Campeón Diamante y su corazón es de este organismo”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mikey García

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mikey García es el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo. (AP)

Clasificados

ID: 1309405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx