Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reconocen su labor con 50 mil pesos

LA ALCALDESA LETICIA HERRERA REFRENDÓ SU COMPROMISO CON POLICÍAS

Incentivos. La alcaldesa y el titular de Seguridad Pública entregaron los reconocimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incentivos. La alcaldesa y el titular de Seguridad Pública entregaron los reconocimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades municipales entregaron los primeros reconocimientos a cuatro policías preventivos que detuvieron en flagrancia a presuntos delincuentes, quienes recibieron 50 mil pesos cada uno, es decir, un total de 200 mil.

La alcaldesa, Leticia Herrera y el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla entregaron estos incentivos a los uniformados en el despacho de la presidenta, donde además se les expresó un reconocimiento por la labor que efectuaron.

Fontecilla explicó que la detención corresponde a los dos sujetos que el jueves, despojaron de sus pertenencias a punta de pistola a un taxista cuando lo abordaron cerca del Hospital General y le pidieron que los llevara al ejido San Ignacio, pero en el trayecto lo amagaron.

Los sujetos bajaron al chofer de la unidad e intentaron arrollarlo con la misma. Afortunadamente el chofer logró escapar, aunque en su huida le hicieron dos disparos sin ser lesionado, por lo que logró pedir auxilio al C-4.

El reporte hizo posible que una patrulla del medio rural localizara a los presuntos asaltantes con rumbo a Pastor Rouaix, dando inicio a una persecución que terminó con el choque del taxi y el intento de huida a pie por parte de los delincuentes, quienes hicieron disparos a los agentes.

Según informó, los elementos repelieron la agresión y lograron lesionar a uno y detener a ambos para enseguida ponerlos a disposición de la Vicefiscalía General del Estado con sede en La Laguna de Durango.

La presidenta municipal recalcó que con ello, se da cumplimiento al compromiso que semanas atrás, durante la conmemoración del Día del Policía, estableció en el sentido de otorgar incentivos a los elementos que destaquen por su desempeño y sobre todo aquellos que participaran en la detención de presuntos delincuentes en flagrancia.

El reconocimiento es por un monto de 50 mil pesos para cada elemento, con lo cual éstos estarán más motivados a desempeñar su labor, la cual implica el arriesgar su vida.

Esto es uno de los objetivos de la nueva policía, en el sentido de generar apoyos que estimulen a los uniformados a cumplir cada vez mejor con su función, que es la de prevenir delitos y preservar la seguridad de la población.

Fontecilla Almaraz dijo que el desempeño de los elementos refleja el sentido de vocación y que "tienen la camiseta bien puesta", y que el incentivo económico se suma a las mejores condiciones salariales, prestaciones y equipamiento con que cuentan a partir de la actual administración.

En flagrancia

Entregan los primeros reconocimientos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio.

⇒ Los cuatro policías participaron en la detención de dos presuntos asaltantes.

⇒ A cada uno de los elementos se entregó 50 mil pesos.

⇒ Este incentivo se mantendrá para todos aquellos policías que participen en la captura de presuntos delincuentes en flagrancia.

⇒ Es uno de los objetivos de la nueva Policía Municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incentivos. La alcaldesa y el titular de Seguridad Pública entregaron los reconocimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1309268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx