Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alzan su voz contra los malos gobiernos

EXIGIRÁN UN ALTO A LA CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD

Acciones. Representantes de las asociaciones que conforman el Frente Ciudadano de La Laguna, dieron los detalles de la Marcha contra la Corrupción que se realizará mañana domingo. (GUADALUPE MIRANDA)

Acciones. Representantes de las asociaciones que conforman el Frente Ciudadano de La Laguna, dieron los detalles de la Marcha contra la Corrupción que se realizará mañana domingo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para exigir un alto a la corrupción y a la impunidad no sólo en Torreón, sino en el Estado y en todo el país, 20 asociaciones se reunieron para conformar el Frente Ciudadano de La Laguna y convocar a una marcha que se llevará a cabo este domingo cinco de febrero desde las 10:30 de la mañana.

Ayer, representantes de cada una de las asociaciones unidas presentaron los detalles de lo que será esta primera Marcha contra la Corrupción y la Impunidad. Se espera un contingente cercano de mil personas.

El punto de reunión será en la Plaza de Armas para después tomar la avenida Juárez hasta la Plaza Mayor, en donde se estará realizando un mitin.

Al contingente se unirá un grupo de motociclistas que partirá a las 10:00 de la mañana de la Feria Torreón para tomar el bulevar Independencia hasta la calle Múzquiz y terminar sobre la avenida Juárez frente a la Plaza de Armas para unirse con los participantes de la marcha.

"Queremos invitar a todas las familias a que le regalen a su patria, a su región, una mañana de un domingo para manifestarnos contra las autoridades para que tomen acciones en contra la corrupción y la impunidad", dijo Patricia Vargas presidenta de la asociación Participación Ciudadana 29.

Por su parte, Pablo García, empresario que se sumó al movimiento dijo "hemos coincidido muchas asociaciones en que esto tiene que parar, este es el momento del cambio, de la unión de México para México, donde queremos que la gente participe y haga consciencia de que el dinero que se roban (las autoridades) no son cifras nada más que aparecen en los diarios, es el dinero que se puede convertir en mejores escuelas, en mejores servicios públicos, en mejores servicios médicos para todos, sin embargo, hemos caído en la apatía por muchos años y yo creo que es el momento que la gente vea que se pueden hacer cambios".

Patricia Vargas recalcó que esta marcha, es un movimiento totalmente apartidista, "no vamos a permitir que nadie utilice nuestro movimiento para uso personal o partidista. Es contra la corrupción y la impunidad sea quien sea que la cometa en la función pública del partido que sea y del nivel que sea".

Aunado a la marcha, representantes de las asociaciones participantes entregaron ayer, un pliego petitorio dirigido al alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, en el que exponen nueve puntos.

Entre ellos proponen: una elección de regidores y síndico directamente por la ciudadanía; promover la revocación de mandato, eliminar el fuero de todos los servidores públicos, las obras públicas deberán estar supervisadas y avaladas por los colegios profesionales, entre otros.

Después de la marcha, el Frente Ciudadano dará seguimiento a lo propuesto, "presionar para que se oiga y se haga efectivo nuestras peticiones".

"Este movimiento es apartidista, es pacífico, es ciudadano, no vamos a permitir que lo utilicen para uso personal o partidista”. — PATRICIA VARGAS, PC29

Participantes

Parte de las asociaciones participantes:

⇒ Laguna Yo Te Quiero.

⇒ Laguneros Unidos de Corazón.

⇒ Alzando Voces.

⇒ Observatorio Educativo Laguna.

⇒ Movimiento Magisterial de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: marcha contra la corrupcion frente ciudadano de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Representantes de las asociaciones que conforman el Frente Ciudadano de La Laguna, dieron los detalles de la Marcha contra la Corrupción que se realizará mañana domingo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1309181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx