Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia auditoría de ayuda 'guardada'

YOLANDA RÍOS

Mientras que el titular de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla dijo que no tiene nada que esconder respecto a las despensas encontradas en una bodega de bulevar Revolución y la calle Jiménez que se le enviaron al municipio de Torreón el año pasado por parte del Fonden, el contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez dice que ya se trabaja en una auditoría física y de campo.

Pero aclara que contrario a lo que asegura la síndica de Vigilancia Gabriela Casale y "que pretendió fundamentar en material fotográfico y de video, son sólo las despensas y los kits de limpieza lo que corresponde a Fonden".

Señala que el resto de lo que está almacenado en el inmueble y que aparece en el video de la síndica del PAN, es decir, botes de impermeabilizantes, paquetes de refrescos, cobijas, colchonetas, son del programa de Operativo Abrigo enviados al municipio por Protección Civil del Estado y otros artículos son de Desarrollo Social, pues las dependencias comparten esa bodega".

Dijo el contralor municipal que en "cuestión de días tendremos los resultados no solamente con el conteo de las despensas que están ahí, sino también las cajas de donde se sacaron algunas para ponerlas en bolsas y todo lo que constituya evidencia para evaluar si existe alguna ilegalidad".

Dijo Lechuga que se evaluará también las entregas en campo en forma aleatoria, ya que el titular de Protección Civil Alberto Porragas asegura que tiene todo documentado.

"Nosotros empezamos a hacer la auditoría en la dependencia municipal por solicitud del alcalde Jorge Luis Morán, no por la síndica de Vigilancia. Estamos interesados en ver legalmente dónde está el problema".

Porragas dijo que sólo tiene ahí 316 despensas y poco más de 900 kit de limpieza y "son exclusivamente para contingencias"

Rechazan mal uso

Dicen que no hay delito.

⇒ Protección Civil afirma que está documentado lo entregado.

⇒ Y registrado lo que está en resguardo.

⇒ Son 316 despensas, más de 900 kit de limpieza.

Comparten. Según Protección Civil, agua, refrescos, impermeabilizantes son de Desarrollo Social y comparten bodega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comparten. Según Protección Civil, agua, refrescos, impermeabilizantes son de Desarrollo Social y comparten bodega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comparten. Según Protección Civil, agua, refrescos, impermeabilizantes son de Desarrollo Social y comparten bodega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1309174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx