Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emiten reglas de subsidio a vivienda

Salarios mínimos. El objetivo en el cambio de reglas es atender a una población de ingresos menores.

Salarios mínimos. El objetivo en el cambio de reglas es atender a una población de ingresos menores.

AGENCIAS

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para el ejercicio fiscal 2017.

Los rangos de sueldo para que una persona pueda acceder a un subsidio para la vivienda se reducirán este año al rango de uno a cuatro salarios mínimos, cuando el año anterior era de uno a cinco salarios mínimos; y se privilegiará el subsidio a las personas que ganan alrededor de 2.6 salarios mínimos.

Rosario Robles dijo que se adecuaron las reglas de operación del programa.

Los cambios buscan garantizar la realización de un mayor número de acciones de vivienda en 2017, así como aumentar la cantidad del subsidio para aquellos que verdaderamente lo necesitan.

Los más beneficiados con la adecuación de las Reglas de Operación serán las jefas de familia, mujeres víctimas de la violencia, jóvenes, personas con alguna discapacidad y migrantes.

Con las adecuaciones también se atenderán al menos 6 mil acciones de vivienda más de las 144.1 mil que se realizaron el año anterior.

Cabe mencionar que derivado del "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar" anunciado el día 9 de enero de 2017, se adecuaron los términos de las reglas de operación a fin de que contribuyan a la estabilidad económica y social, la inversión, el empleo, el ingreso y el bienestar de las familias mexicanas.

Las nuevas reglas entrarán en operación a partir de marzo, debido a que se estableció un período de transición que permita al sector vivienda, desplazar los inventarios existentes y generar una nueva oferta de vivienda que atienda los presentes lineamientos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salarios mínimos. El objetivo en el cambio de reglas es atender a una población de ingresos menores.

Clasificados

ID: 1309155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx