Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia Consulta Pública Manejo de Área Natural

Inicia Consulta Pública Manejo de Área Natural

Inicia Consulta Pública Manejo de Área Natural

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del Día Mundial de los Humedales 2017; el gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, SRNyMA, inicia el proceso de Consulta Pública de la propuesta del Programa de Manejo del Área Natural Protegida Parque Estatal "Cañón de Fernández, informó Jaime Rivas Loaiza.

Al respecto, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), explicó que el 2 de febrero, es la fecha conmemorativa adoptada por la Convención sobre los Humedales, RAMSAR, para hacer un llamado global de la importancia de estos sitios,".

Explicó que el Parque Estatal "Cañón de Fernández" fue establecido como Área Natural Protegida mediante Decreto Estatal publicado en el Periódico Oficial del Estado de Durango el 25 de abril de 2004. Se encuentra ubicado en el municipio de Lerdo, en el Estado de Durango y cubre una superficie de 17,001 hectáreas.

El Comité Permanente de la Convención Ramsar aprobó, como slogan para el presente año conmemorativo 2017, el lema: "Humedales para la reducción del riesgo de desastres" durante su 52ª reunión, celebrada en Gland (Suiza) del 13 al 17 de junio de 2016. Esta frase pretende aumentar la conciencia de la población acerca de esta cuestión, y con ello resaltar las funciones esenciales de los humedales saludables en la reducción del impacto de fenómenos climáticos como las inundaciones, las sequías y los ciclones sobre las comunidades y también el incremento de la resiliencia de éstas.

¨Por lo expuesto la SRNyMA convoca a las dependencias y entidades de la Administración Pública federal, estatal, municipal y público en general interesado en el uso sustentable del territorio y sus recursos naturales, la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, a la Consulta Pública de la propuesta del Programa de Manejo del Área Natural Protegida Parque Estatal "Cañón de Fernández", la cual estará abierta a partir de la presente fecha, 2 de febrero, y hasta el 31 de marzo del presente año.

El contenido del mencionado programa de Manejo, las bases de participación y la mecánica de la misma, pueden ser consultados en la página electrónica de esta Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente http://srnymadgo.gob.mx/es/.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia Consulta Pública Manejo de Área Natural

Clasificados

ID: 1308913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx