Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca ProMéxico eficientar la logística

Estrategia. ProMéxico tendrá reuniones con las empresa locales tras su participación en Aladi.

Estrategia. ProMéxico tendrá reuniones con las empresa locales tras su participación en Aladi.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

ProMéxico da seguimiento a las negociaciones hechas por empresas de la región en el foro Expo ALADI México 2016 y propone un consolidado regional para realizar exportaciones.

Martha Meza, directora estatal Coahuila y de la Comarca Lagunera de Durango de ProMéxico, dijo que se tendrán reuniones con las empresas locales que participaron en Expo ALADI México 2016, con la finalidad de coordinar esfuerzos y concretar exportaciones en conjunto para eficientar la logística y bajar los costos.

Mencionó que en puerta se tienen foros internacionales como ExpoComer en Panamá del 22 al 25 de marzo de 2017, en donde se busca aprovechar los contactos de la expo anterior y abrir nuevos mercados.

Comentó que 138 empresas de la región participaron en el foro en el mes de octubre, por lo que a la fecha se le ha estado dando seguimiento a las negociaciones hechas con los países participantes.

Plantea que se tiene contemplado una reunión en conjunto para coordinar esfuerzos para que las Pymes exporten a Centro y Sudamérica.

Martha Meza explicó que la propuesta que hacen para reducir costos de operación es manejar un consolidado regional de exportaciones.

La fecha estimada es la tercera semana de febrero para hacer definiciones de las empresas que realizarán envíos a empresas con quienes signaron contrato.

Informó la directora estatal de ProMéxico que muchos sectores productivos regionales fueron beneficiados con este foro internacional, indicando que fueron 20 las empresas de TI que asistieron como proveedores, así como empresas del ramo de alimentos frescos y procesados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ProMéxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. ProMéxico tendrá reuniones con las empresa locales tras su participación en Aladi.

Clasificados

ID: 1308884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx