Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Libera ELN a excongresista

Secuestrado. Odín Sánchez  permaneció secuestrado durante diez meses por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN),

Secuestrado. Odín Sánchez permaneció secuestrado durante diez meses por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN),

AP

El grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó ayer jueves al excongresista Odín Sánchez, con lo que desencalló las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, retrasadas desde hace casi un año por la falta de acuerdo sobre los secuestros.

Sánchez estaba en manos de la segunda guerrilla del país desde hace varios meses y fue entregado ayer a una comisión humanitaria en el departamento del Chocó.

"Siempre he estado libre espiritualmente", dijo a medios locales Odín Sánchez tras su liberación, con una gorra negra, y "en buenas condiciones" antes de subir a un helicóptero que lo llevó a reencontrarse con su familia.

Con casi un año de retraso, el inicio de los diálogos está previsto para el 7 de febrero en Quito, Ecuador, pero estaba sujeto a la liberación del excongresista. Sin embargo, un frente del ELN se atribuyó esta semana la captura del soldado Fredy Moreno.

Paralelamente a la puesta en libertad de Sánchez, el gobierno indultó a los guerrilleros Nixon Cobos y Leivis Valero, presos del ELN "que sufren graves afecciones de salud", según un comunicado difundido por los rebeldes.

"Ya está libre y eso despeja el camino para iniciar las negociaciones para tener una paz completa", declaró presidente Juan Manuel Santos.

Leer más de Internacional

Escrito en: ELN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secuestrado. Odín Sánchez  permaneció secuestrado durante diez meses por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN),

Clasificados

ID: 1308806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx